Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 16 de julio de 2012

El Poder de unas "DELICIAS de fin de semana" +

……La Dama Negra se encontraba en su horno detrás del robusto portalón de madera de acacia y que al sobrepasarlo sonaban las pertinentes campanillas.

-¿Cómo estas Dama Negra? –Le pregunte a la espera de que respuesta me daba.

-Muy bien, el sábado un poco mas concurrido y el domingo a la salida de la Iglésia, ¡pero en fin! –Me contestó dubitativa.

-Bueno, bueno…acabas de empezar, ten paciencia y verás. ¡por cierto! Respetando por supuesto a todos los Reinos de las Hispanias, en los cuales podemos presumir de dulces de todo tipo pero es que en nuestro Reino de Mallorca tenemos a nuestra Ensaïmada y son palabras mayores. –Le dije para subir los ánimos.

-Cierto es Cisvirer y a mi me las elaboran de un horno muy antiguo de la aldea de al lado que tiene por nombre: Fornaris. –Me contestó la Dama Negra.

-..iiiihhhhjjjjiiiihhhhjjjjhhhiiijjjjjj…-Relinchó Sinfonía.

-Que cansina es esta yegua ¡ya voy! ¡ya voy!.., Dama Negra por favor, Dame un trozo de ensaïmada……

.....algunos creyeron con esa inocencia característica, que se trataba
de una Plaza de Toros, pero no, era una Gran Ensaïmada del
Reino de Mallorca....
"Finde" de despegue, se nota que estas cerca de Son Sant Joan, se respira en el ambiente la brisa del Mar Mediterráneo en esa Ciudad Jardín, donde las abuelitas/os al comprar su pan moreno o blanco cuentan dulcemente que viven en el portal de al lado, donde parejas y matrimonios se toman un café expreso para desayunar acompañado de croissant o ensaïmada al tiempo que entrecruzan sus manos por debajo de la mesita, donde niños corretean mientras esperan su turno para pedir un cremoso helado Carte d’or y donde playeros de todo tipo acuden desde la playa a buscar provisiones en forma de bocatas de jamón y refrescos.

         Recuerdos cordiales para una familia que hace posible parte de todo esto: familia Luís Blanco, “monchi”, Maruja, mª josé, sebas, luís, etc…
                                                                                              Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...