Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un pedacito de: El proyector del Todopoderoso †





El proyector del Todopoderoso



Era una tarde de primavera fría y lluviosa en el pequeño puerto pesquero de Estrella de mar, las gotas de lluvia repicaban con fuerza, sobre todo contra los cristales de la claraboya que había en el tejado de la casa de la familia Oliver-Quintana, por la cual se podían observar por las noches las estrellas en el firmamento. Aquella claraboya daba al interior a la buhardilla que había en la parte mas alta de la casa que a su vez hacia de habitación del pequeño Víctor Oliver; el era el mas pequeño de su gran familia, formada por: Ezequiel Oliver, su padre, un vendedor de seguros de autos, hogar, etc., Iría Quintana, su madre, veterinaria de la pequeña localidad, Ana Quirós, su abuela, dedicada en cuerpo y alma al cuidado de los niños y de la casa, Jonás Oliver, su hermano mayor, estudiante en el instituto de Arla a 32 kilómetros, la ciudad mas cercana a Estrella de mar, Luna Oliver, su hermana mediana, estudiaba junto a víctor en la escuela de Ancla, el pueblo al que pertenecía Estrella de mar que estaba a tan solo 1’3 kilómetros del puerto al que solían ir en bici, menos en los días de lluvia que los acercaba su abuela en su vieja pero conservada furgoneta, una citrón modelo k127, la compro su marido antes de fallecer.
         Esa tarde, Víctor estaba en su habitación observando por su ventana que estaba orientada al norte, a los barcos que entraban en el puerto después de faenar todo el día, llegaban cargados con pescado, dispuestos a dejarlo en tierra en la pequeña Lonja que tenía el puerto para abastecer a Arla y todos los pueblos de la comarca. De vez en cuando Víctor abría la ventana si no llovía en picado, e inspiraba la brisa marina que le llegaba de la orilla, aunque su casa estaba en un montículo a unos 100 metros del puerto y por debajo tan solo había veinte y tres casas distribuidas en dos calles paralelas al paseo del puerto y otra vertical que partía en dirección hacia Ancla y los otros pueblos de la comarca, aun y así podía percibir por su pequeña y redonda nariz el olor que deja el mar con el choque de sus olas contra el dique del puerto, al mismo tiempo Víctor con los ojos cerrados y la boca abierta y la lengua fuera intentaba atrapar las partículas de sal que le llegaban a través de la brisa hasta su ventana y así a través del sabor notar esas partículas saladas puesto que víctor no era como los demás niños del pueblo que le gustaban los dulces, el era mas de salado; también escuchaba con sus orejas atento el dulce canto que emitían las gaviotas y las sirenas de los barcos a la llegada al puerto; estiraba sus brazos hacia los lados en forma de cruz y notaba como a través del tacto, el viento golpeaba su pequeño y delgado cuerpo y erizaba su melena color castaño poniéndola de punta con la forma de las llamas de un fuego similar a la de un personaje de dibujos animados que Víctor le gustaba ver en la televisión por las tardes a la llegada de la escuela; cuando sentía todas esas emociones en su pequeño cuerpo abría sus ojos verdes y encontraba la realidad que tanto le gustaba a Víctor, era Estrella de Mar el lugar donde vivía con su familia.
Javier M. J.

3 comentarios:

  1. Me duelen los ojos con tantas faltas de ortografía, gramática, sintaxis... desde luego internet ha sido un despropósito para que cualquiera cuelgue burradas llamándolas novelas sin vergüenza propia ni ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la crítica «Anónimo» pero, soy novel y principiante, y lo único que te agradecería es que me señalaras las Erratas para corregirlas cuando sea posible. Y, al margen de esto, está muy bien hacer críticas constructivas pero, siempre, sin faltar al respeto, pienso y, además, si se hacen, hacerlas a cara descubierta y sin tener miedo de ser transparente mostrando tu perfil personal, al menos eso es lo que hace, un servidor, en todas las redes sociales.
      Un abrazo «Anónimo» y, de todas las formas, piensa, que la IP siempre estará visible para el CNP.

      Eliminar
  2. ¡Ah! y un par de cosas «Anónimo», ¿en que parte del post digo 'novela'?
    Creo, sinceramente, que muchas personas cometen errores de ortografía o 'de estilo' y no pasa nada, al contrario, esto te ayuda a crecer. Yo muchas veces, veo erratas de medios de comunicación, prensa, etc., y lo que hago, es hacer una captura de pantalla y hacer en el margen derecho, 'la llamada' correspondiente, y comunicarlo en el correo de contacto y, las personas y profesionales, me lo agradecen.
    Incluso en otras lenguas, que no son en castellano, como hace poco (sin ir más lejos) el cartel de la fira de llibre en català o publicaciones en el «arabalears» por ejemplo, osea, que las erratas de otras lenguas, que corrijo 'sin ánimo de lucro' y sólo por echar una mano.

    *Que sigui un despropòsit, doncs, pot ser que sigui només per a tu i els quatre gats que estan en es teu voltant, però en fi, com es diu en bon mallorquí: «On no n'hi ha, no cerquis.»
    Un abrazo murcielaguillo castañero.

    ResponderEliminar

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...