Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 12 de marzo de 2012

El Poder de la "Vara" +





¿Cuántas veces hemos pasado cerca de una situación en la que hemos visto: sinvergüenzas insultando a personas en un parque de juegos que van con sus familias a pasar la tarde ( y estos sinvergüenzas me dirán que son “juglares” por vociferar palabras malsonantes) o a niñatos ya creciditos en un parque verde dándole al acelerador de su motocicleta y expulsando humo negro a diestro y siniestro( y estos niñatos me dirán que están poniendo a punto su “burra” o individuos a las puertas de escuelas, fumando y trapicheando delante de niños sustancias ilegales( y estos individuos me dirán que son “mercaderes”) o a desgraciados que se dedican a molestar a nuestros “mayores” cuando acompañan a los nietos con su mayor alegría ( y estos desgraciados me dirán que son “bufones”)?
¡pero que me estáis contando! ¡que no me chupo el dedo!

En la baja o alta edad media, se los hubieran cepillado, pero no me quiero ir tan atrás en el tiempo, porque existe (aunque sea para pasar el rato con nuestras familias) una gran persona que tiene por nombre José mota y que uno de sus grandes personajes repartiría unas buenas raciones de vara de avellano, porque cuando recorta en silueta con su capa de nitrato de chile aunque se pueda hacer uno, una de nueces de California o de patatas de sa pobla (que sea blanca) su escudo de madera de corcho con las siglas “tlv”, su pañuelo con los 4 nudos ( a lo “¡benitoooooooo!!”) cuerda de pita, etc…. Y sobre todo:

Esa magnífica e imponente vara de avellano.
Vuelve tío la vara, necesitamos oír……

El poder de la varaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...