Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

jueves, 12 de julio de 2012

El Poder de una "Calle cerca del Mar" +

….se divisaba el torreón y más arriba el campanario donde estaba Jacobo, el fraile, a punto de hacer sonar las grandes campanas del templo.

-dong, dong, dong..

-¡Jacobo! ¡jacobo! ¡jacobo! Este hombre esta sordo. –me dije para mi, después de haber gritado tres veces su nombre.

-¿Qué pasa cisvirer? –Me preguntó con la parsimonia natural de los frailes de aquel templo.

-pues que estoy llamándole un buen rato y no hay forma..-Le contesté.

-como se me escape la campana, entonces sí que te daré forma.. –me dijo.

-pero Jacobo, ¿no le tienen prohibido hablar así con los feligreses? –le pregunté dudando de mi mismo.

-primero, que no, si tengo motivos y segundo, no me dirás tú a mí, que te refieres a ti cuando hablas de feligreses. –me contestó.

-je, je, je……hombre, mirado así, de este templo, no……

...atardecía en Ciudad Jardín pero se estaba
a gusto sentado en la fina arena Balear que
sin pensarlo dos veces me escapé un momento
para ir a buscar unos bocados que realmente eran
unas DELICIAS para mi paladar y que estaba ahí
mismo, en la calle Jacob Sureda, 2..
Delicias, me encontraré cuando llegue a la calle Jacob Sureda, 2 en el coll d’en rabassa el viernes de esta semana.

Delicias, es el nombre que ha elegido su propietaria para sacar el proyecto adelante.

      El domingo 15 de julio, dos días después y en pleno fin de semana, se celebra uno de los muchos jacobos que fueron santos y uno de los más antiguos fue San Jacobo de Nísibe, que nació como su nombre indica en nísibe, Mesopotamia y que fue primer obispo de esta, participando en el concilio de nicea.


      Que san Jacobo proteja a las Delicias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...