Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 2 de julio de 2012

El Poder de "La HISPANIA inédita" +




……estaba en los pastos de Aarón, el pastor, cuando me acordé que hoy tocaba contarles una historia a los pequeños de la aldea del Plà. De un salto subí a lomos de Sinfonía para llegar cuanto antes, al pasar el puentecillo por donde bajaba el torrente ya estaba uno de los niños esperándome, le agarre del brazo y lo levanté para subirlo delante de mí, al llegar a la placeta de la aldea estaban los 21 esperando en grupo y sentados a excepción de dos que luchaban con dos espadas de madera.

-Vamos, venid aquí con el resto o no queréis escuchar la gran historia que he reservado para hoy. –Les dije guiñándoles el ojo.

-¡Si, Cisvirer, si! –Me contestaron los dos al unísono.

-Prestad atención muchachos: ….corría el año 138 a.C. cuando las tropas de legionarios de Roma se dirigían a una derrota segura pues iban a enfrentarse con Caballeros de Hispania, Caballeros dirigidos por Viriato, valientes todos ellos, honrados y humildes de corazón y respetados por todos los habitantes de todas las Tierras conocidas y por conocer sin hablar de las suyas (las de Hispania) donde eran Héroes y donde todos los pueblos de estas Tierras los aclamaban y hacían fiestas en honor a ellos…

-Cisvirer ¿Por qué eran Héroes para el pueblo? –Me pregunto Pascual el cansino, el hijo de la Dorotea, que nunca dejaba que acabara un párrafo para hacer una pregunta.

-Te voy a contestar Pascual, hijo, siéntate y baja la mano que no estás en la escuela y un servidor no es un maestro, presta atención: ….desde varias generaciones se habían recordado siempre a grandes luchadores y guerreros en Hispania, pero al margen de la batalla y las artes de la guerra, Viriato había sido ante todo Líder y una muy buena Persona, era Justo, sabía hablar con los suyos pero también sabía escuchar, es por eso que sus hazañas hicieron historia pero también se convirtió en un Héroe para siempre….

                                                       ¡Viva Hispania!








        Vicente del Bosque (al igual que Viriato) y nuestros muchachos, ya han hecho historia, ¿Qué selección ha llegado a una final, llevando dos títulos consecutivos de Campeones de Europa y Campeones del Mundo? Ojalá triunfen también esta noche de Domingo día 1 de Julio de 2012 y si no lo hacen para un servidor son justos vencedores porque para mí ya se han ganado el respeto, admiración y el orgullo de ser Español como ellos y demostrar al mundo entero de que somos capaces, en el Futbol y en todo.

                                                                     ¡Viva EspaÑa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...