Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

martes, 24 de julio de 2012

El Poder de un "Corte o Recorte" +



….recorté distancias por la niebla espesa y blanca que me llevaba a los caminos más lejanos del Reino, en las tierras de un noble funcionario del mismo.

-¡dejaaaaaaaaaaaaaamé! –Dijo gritando un campesino que pasaba con su familia por el camino de cabras.

-¿Qué pasa aquí? –Pregunté a la mujer del campesino, al estar este exaltado.

-buen Caballero, este noble funcionario no nos deja pasar por el camino para llegar a la aldea próxima, tenemos que llevar el grano para sacar algunas monedas.

-Es eso cierto noble funcionario. –Le dije mirándole a los ojos mientras sus secuaces soldados se situaban cerca de un servidor.

-Es cierto, les he cortado el paso porque este camino es de mi propiedad y por aquí no pasan ¡son mis tierras! –Me contestó con aires de grandeza.

-Vamos a ver, noble funcionario, en primer lugar cierto es, que este camino pasa por tus tierras pero tiene derecho el campesino y su familia a paso por servidumbre siendo público el paso, en segundo lugar, eso de que “por aquí no pasan ¡son mis tierras!”, no pasarán por tus tierras como antes te he dicho, pasarán por el camino público del Reino y que su Majestad el Rey Torl dispuso así hace años y en tercer lugar, ordena a tus hombres se aparten de mi, si lo que están buscando son altercados, van a cobrar y que sepa que no llevo monedas encima…




       Increíble pero cierto, recortan las calles provocando a quien está haciendo lo que ellos hacen y harían en otras circunstancias, que es, circular por una vía pública (de todos los españoles).

Toda persona tiene derechos y deberes, creo que estos, al hacer el corte, se olvidan de los deberes y miran hacia sus derechos continuamente, cuando familias realmente necesitadas no cometen estos actos innombrables y de provocación a las personas de buena fe que hacen cosas cotidianas como circular por los caminos de todos, y, ¡que es eso de romper los espejos retrovidores y zarandear el coche de una persona que pasa por allí!  ¿Así os manifestáis?

Creo que volvemos al Medievo, donde a los que no estaban de acuerdo con los otros les recortaban la lengua con unas tijeras, donde no dejaban pasar por caminos en tierras privadas o que decían que lo eran y donde se imponía el poder, cualquier poder.
La última reflexión de un servidor es bien sencilla, como dicen los hippies: haz el amor y no la guerra o vive y deja vivir o hakuna matata….

Es el derecho de cada uno hacer o seguir en una manifestación pero es el deber también, el no enfrentarse con ninguna persona aunque no coincida con tus pensamientos y opiniones.

....una moza con un vestido de lino y algodón
 se me acercó y me susurró al oido...

Un abrazo desde mi humilde blog a:

                                        Marta Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...