Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Poder de la "Cena Asturiana" +



…..era lo más parecido al carnaval, unas cenas que preparaba Tomás en su taberna junto a su esposa y sus empleados y que además le llevaba un tiempo en engalanar la taberna, la cual quedaba preciosa.

-Tomás, amigo. –Le dije mientras entraba por el portón principal.

-Hola Cisvirer, ¿hace frío fuera? –Me preguntó al verme frotar las manos.

-Pues un poco, si. –Le contesté.

-Echa más troncos al fuego. –Le dijo Tomás al chico.

-Eso, eso…..




       Calidez, es lo que se respiraba en la noche de ayer sábado en casita, como en otras tantas veces y con la magia creada al entorno de Asturias, a sus tierras, a su mar cantábrico, a sus ríos y montañas, a sus prados, flora y arboles, a su diversidad de su fauna y por supuesto a sus gentes.

Hablando de sus gentes, tuvimos el privilegio de contar con el rey Pelayo, dos mujeres Asturianas (una Ovetense y una Gijonesa), un pastor quesero de cabrales, una seguidora de Fernando Alonso, una gaitera y dos mineros Asturianos (uno de Mieres y otro de El Entrego).

Disfrutamos con los manjares de la tierra que preparó con esmero Loli y cuyo menú central fueron su fabada con fabes y acompañando de todo lo demás y sus Medallones de pixín (Rape) a la sidra, quesos, espárragos, pan de pueblo y vino blanco y por supuesto SIDRA y para el remate final arroz con leche con corteza de naranja por gentileza de María (mi mamá).

No puede ser mejor, reunirte con tus amigos y celebrar una cena por el simple hecho de divertirte, conversar y pasar unos momentos inmejorables, como siempre digo:

Os lo recomiendo.

A propósito, mientras escribo esta entrada estoy escuchando la carrera de Alonso y van por la vuelta 68, parece que no va a poder ser pero mi bandera de raso Asturiana está en el balconcito desde el domingo pasado……y seguirá estando.

Puxa Asturias.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...