Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

viernes, 12 de octubre de 2012

El Poder de unos "Pilares" +




……era un gran día, todo estaba engalanado en el Reino, reinaba la alegría, nos sentamos en las mesas de tablones hechas por Pascual, el maestro de carpinteros en una de las aldeas del Reino.

-Pascual, no cambio esta mesa por la que le hiciste a sus Majestades los Reyes y que tienen en el salón principal del Castillo. –Le dije a Pascual mientras bebíamos un trago de vino.

-La verdad Cisvirer, es que su Majestad el Rey no la quería tan ostentosa sino que la prefería más austera, como las de las gentes de a pie. Me contestó.

-Y entonces como es que acabaste haciéndola con tus aprendices tan grande, adornada y elaborada como lo es. –Le volví a preguntar a Pascual.

-Muy sencillo Cisvirer, porque la Reina en aquel momento dijo:

…Pascual déjame que me tome la libertad de no hacer caso a mi marido, el Rey Torl, quiero que hagas la mesa más grande y que sea una gran pieza de ebanistería, quiero que participen en ella todos tus jóvenes aprendices y que incluso cojas a algún joven más, de los que vagan por las calles y que trabajen en ella y les enseñes, quiero que el trabajo sea metódico y muy elaborado y que todos por supuesto cobren sus monedas al finalizar sus trabajos, cuantas más personas trabajen en ella mejor ¡ah! Y no importa el tiempo que tardéis, pero sobretodo que sea una mesa en la que cuando haya visitas de Monarcas de todas las Tierras del mundo sentadas a ella, podamos El Rey y yo sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y recomendarles a estos Reyes para que las adquieran…..



....probablemente, de los mas antiguos del mundo
en la unión de sus grandísimos Reinos
 y sus grandísimas
Tierras...





       Día para estar orgullosos de lo que somos, día para estar satisfechos de nuestros Reyes, al margen de todas las polémicas que han sucumbido al pueblo, día para estar orgullosos de nuestras fuerzas armadas que dejan su vida por España y no es broma, cada año mueren soldados y da igual que estén en misiones humanitarias, justamente ayer jueves 11 y por la tarde-noche en la sexta3 vi con mi familia, la gran película Española del 2002 “Guerreros”, una película que en su día se me paso como muchas de ir a ver al cine pero que por suerte y casualidad seguí ayer.
Trata sobre la guerra de Kosovo del año 2000, son sus protagonistas un grupo de soldados de militares Españoles de la KFOR y tienen encargada la misión de restablecer la electricidad en toda una aldea y es cuando empiezan sus problemas porque mueren compañeros suyos y soldados franceses en la misma misión que ellos, menos uno que sobrevive.

Actorazos jóvenes como la copa de un pino, Eduardo Noriega, Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Roger Casamajor, Iñaki Font, Jordi Vilches, Olivier Sitruck, Blerim Gjoci y Sandra Wahlbeck.
Parecería un chiste de aquellos de los 80, en una guerra hay varios soldados, un francés, un Catalán y un Español, nunca mejor dicho, pero la película Guerreros nos podría enseñar de lo que esta más que claro, que en momentos de miedo, solo las personas que te miran a los ojos y de frente son las que no esconden nada y se tienen respeto mutuo y eso les pasa a cada uno de ellos y a todos con el gran teniente (Eduardo Noriega) y entre ellos mismos, al catalán, al Francés y a los demás de distinto sexo y condición.

Tenemos la suerte de poder compartir con nuestras Familias, la cultura de nuestras Tierras, en las de cada uno y a su vez estar dentro de un Grandísimo País como es España y los cuarenta y siete millones de personas que lo formamos somos: los pilares.




                                        ¿Alguien lo duda? 

   
  

















    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...