Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 8 de octubre de 2012

El Poder de la "Sopa de Más" +




…..me dirigía hacía uno de los imperios más importantes de la historia, sin duda, el imperio romano; estaba llegando a su capital Roma y ya veía en el horizonte, el Coliseum, campo de batalla para gladiadores.

-Pastor bonus dimitte quaestio est, Ubi mei equa bibere posset aliqua aqua?

(-Perdone una pregunta buen pastor, ¿Dónde podría beber mi yegua un poco de agua?) – Le pregunte a un pastor en las afueras de Roma.

-Tuis potum dabo ei pretiosam equae, Caballero.

(-Yo mismo le daré agua a su preciosa yegua, Caballero.) –Me contestó el pastor.

-Mucho respeto les tenemos en Roma a los Caballeros como vos. –Me dijo el Pastor Romano en Castellano.

-¡Vaya si habla mi lengua! –Le contesté con ilusión, pues mi latín dejaba mucho que desear.

-In Castilian sermo est maxime locutusin paucis annis….

-El Castellano será la lengua más hablada dentro de unos años….

 
 
 
 
 
 

     Lástima de club, un grande en el globo terráqueo, me creía que esto del futbol se trataba de jugar al balón, un equipo contra el otro, con la única meta de ganar una liga nacional, clasificarse a final de temporada para poder disputar otra liga europea y otras, como la copa de su Majestad el Rey, supercopa y demás.

Pero los cuatro gatos de siempre parece que les va más lo otro, nada más que para asegurarse una butaca que calentar en una Consellería de la nueva e  independiente Catalunya, es así y es de pena.

Lo que parece es que poco a poco más personas catalanas se están sumando a esta iniciativa absurda y no sé por qué.

Despertaron fantasmas muertos en el minuto 17’14’’ ¿ y ?

Artur mas i gavarró, allí en la grada presidencial haciendo el indio y riendo, que bonito, pero de que se ríe, a lo mejor piensa:

Aquí tinc a noranta vuit mil ximples que em seguirán pagant el meu sou,

¡que por cierto! Entre sueldo, dietas, etc.

190.000 euros = 31.613.340 millones

Haciendo honor a su primer apellido, El que más cobra de toda España, y los demás levantándoles las pancartas y las banderitas.

¡Catalanes!

Levantar vuestra bandera, no la de este y otros millonarios.

Gentes de todas nuestras Tierras preciosas, trabajan, se esfuerzan cada día y gracias a eso salimos adelante, pero, es en todas las Tierras, no solo en Catalunya, estoy cansado de oír al tonto este y a otros que Catalunya es la que más aporta al estado y no es así, Ses Illes están por delante y nosotros no decimos nada, ni nos quejamos, ni hacemos el indio, creo que somos más solidarios y nos centramos en trabajar al máximo y dar servicio a los visitantes que tenemos, unos por el sol y playa y otros porque saben apreciar además nuestras Islas maravillosas, las de todos los Españoles.

Quiero seguir pensando, que los Catalanes siguen siendo eso:

                  Catalans i punt
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...