Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 11 de junio de 2012

El Poder de una "Decepción" +




        A veces en la vida, te llevas decepciones, y muy grandes, hoy Domingo 10 de Junio, ha sido la gran decepción y voy a explicar el porqué.

Empieza el decimo octavo día que llevaba empleado por medio de la Empresa Sifu Baleares s,l. y que ejercía las labores propias de una Lavandería en la empresa Polarier- Laundry management star del grupo de empresas Tilsa – Sirier en el polígono de C’an Valero.

DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012 D.C. 
Suena el despertador con la melodía del Mazinger Z como cada madrugada a las 05:00 am, me aseo, desayuno bien como me enseñaron mis padres durante toda mi vida y me dirijo hacia la Lavandería para llegar como siempre puntual a las 06:00 am, empieza la jornada con tensión pues se respira en el ambiente, donde hasta ahora olía muy bien. Somos 3 empleados discapacitados solamente en la parcela de las maquinas plegadoras de toallas y un servidor, es el más antiguo con 17 días de antigüedad pero rápido como el viento, otro compañero que lleva tan solo 4 días pero lo cogió enseguida y es rápido como el mar en tempestad y luego un compañero que acude a las 06:00 am y que no conocemos ninguno de los dos y es un poco “paraillo”, para que negarlo.

Había tenido algunos encuentros desafortunados con un ciudadano de nacionalidad Boliviana en donde La Sinrazón del mismo, no podía vencer a La Razón de un servidor, pero en fin, en todos sitios cuecen habas; pero mi decepción empieza en el momento en que la Encargada de dicha Lavandería que creía haberme ganado el Respeto, justamente ocurre lo contrarío al ponerse en mi contra y todo esto sin saber el motivo….
A las 11:00 am, minuto arriba o abajo, y después de haber pasado 5 horas desde las 06:00, está Encargada pasa detrás nuestra diciendo textualmente:

“ esto no puede seguir así, es una vergüenza” y en ese momento manda a incorporarse con nosotros una compañera también Boliviana pero trabajadora y buena persona y una hora más o menos después, se incorpora el ciudadano Boliviano del que hacía mención antes y quedando así a las 12:00 del mediodía con un grupo de 5 personas en total en nuestra parcela de trabajo.

Por lo visto y en un momento dado y dirigiéndose hacia mí, me comenta que es porque hablo mientras trabajo, y cierto es que hablo, pero como todos y cada uno de los que estamos allí, tanto en la empresa cliente como los compañeros discapacitados, en ese momento pienso:

..Javier callaté, ¡igual me dan una discapacidad por mudo!
Y a partir de entonces no digo ni “mu”, solamente para decirles a algunas compañeras que si teníamos que hablar lo haríamos fuera de la empresa y al acabar la jornada laboral.

No tengo nada que esconder y mudo voy a estar, pero como no le quiero “vender la moto” a nadie porque me lo prohibió mi Psiquiatra por la discapacidad psíquica que tengo, he de decir:

Que la Propiedad de la empresa, o la Gerencia, así como los responsables de la empresa por la que estoy contratado también con su Gerencia y Dirección que visionen las imágenes captadas por las 3 cámaras de 360º que hay en la nave y haber si hago como otros empleados que:

-       Hablan por el teléfono móvil, cuando lo tienen terminantemente prohibido a no ser por alguna excepción y bajo consulta a la encargada al empezar la jornada y que un servidor nunca ha hecho.

-       Hablan como todos, incluso en la máquina Calandra al pasar las servilletas y que está prohibido y que un servidor nunca ha hecho.

-       Muchos que van arrastrando los pies, porque parece que no tengan prisa o ganas de trabajar y que un servidor nunca ha hecho.

-       Otros que visitan el W.C. con una asiduidad exagerada y en mi caso sin lugar a dudas (y si no, hay están las Cámaras) no subo a hacer ni un “pipí” solamente que en los 20 minutos de merienda rigurosos, cuando hemos estado varios días haciendo 10 y 11 horas seguidas y sin comer y que un servidor nunca ha hecho.

-       Otros muchos y que (llevan varias temporadas trabajando) y que por pereza echan toallas Limpias y sueltas en las Jaulas de las sucias y que un servidor nunca ha hecho.

-       Podría seguir y creo que pocos me podrían dar lecciones, pero aprovecho para agradecer a unos compañeros y Personas, los sencillos detalles en lo laboral y que han tenido conmigo resaltando a:

* Julio y su madre Teresa.
* Rachid.
* Paula (ex-empleada)
* Marisa.
*María José. (2ª de a bordo)



Gracias a todos.


          
      ¡Ah! Por cierto, que vergüenza dice un servidor, cuando justo el sábado 9, osea Ayer mismo, sucedió lo mismo pero con la ventaja de que estábamos 3 también de nuestra empresa Sifu Baleares s.l. y dos también pero que se incorporaron al poco tiempo de empezar la jornada y no 5 horas después…….. 




....Maestro, me arrodillo ante ti.




1 comentario:

  1. Tú eres un caballero sin duda y además de letras. debes ponerte a estudiar ya! Gracias por el poder de una boda es precioso y luego he leído la de Marzo y la de la decepción. Javi despierta y sal del círculo de la justificación y de la gente trepa! Eres auténtico no cambies bombon

    ResponderEliminar

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...