Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 4 de junio de 2012

El Poder de un "Arròs brut" +








……me dirigía a Felanitx para visitar a unos amigos que Vivian en tierras de c’an aloy y donde me esperaban con los brazos abiertos y me esperaba también un arròs brut y paz. A lo lejos divisaba ya, el castillo de santueri y el monasterio de sant salvador.

-Vamos Sinfonía que me suenan las tripas. –Le dije a mi yegua acariciándole el lomo.

Estaba llegando a las tierras del señor Miquel y la señora María, cuando nos salto por delante de mí y de Sinfonía, un conejo mediano, en seguida saque una flecha y tensando mi arco solté, pero no hubo suerte, demasiado rápido el animal.

- Cisvirer! Gairebé em dones en es cul, cap de faba. –Me dijo María que estaba recogiendo unos frutos en el huerto.

-¿Cómo estás? –Le dije.

-Molt bé, puja amb mi cap a sa cabaña, que tinc s'arròs en es foc i Miquel es el que vigila i ja saps….. –Me contesto con cara de desconfianza.

-ummmmmmmnnnnn.. ¡Que olorcito!. –Dije, mientras pasábamos por la entrada.

- Què fas Cisvirer amb es nas? –Dijo miquel con cara rara.

- Haciendo movimientos rotatorios para ver si capto mejor esos olores que son fragancias para mí estomago.

- Fragàncies per s'estómac?  ¡Tu sí que estas fet una bona fragància. –Me contesto María sonriendo……









        Hace ya, cerca de mil años que Caballeros de la Corona de Aragón vinieron con Jaume I a la cabeza a estas tierras como a otras de las islas y la península y que conquistando a los moros lo que era nuestro se hicieron con unos parajes maravillosos de los cuales disfrutamos nosotros en la actualidad y sin ir a lo lejos ayer mismo, donde tuvo una comida familiar a las faldas del monte de Sant Salvador, con el Castell de Santueri y el Monasteri de Sant Salvador como testigos.

        Ambas familias nos deleitamos con un arròs brut cocinado por María y que estaba de muerte y aparte que el día acompañó, porque de pasar del caluroso sábado a las potentes lluvias y fresquito de ayer domingo, fue como una bendición.




Gracias por todo Familia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...