Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Poder del "Pan" +




….no sabía, si prefería comer hoy una hogaza de pan blanco o si me podía deleitar con algún panecillo de cereales varios de los que hacia la dama negra, que por cierto, tenía el Horno a orilla del mar, pero daba igual, cabalgaba junto a Sinfonía, mi yegua preciosa, desde Marratxí hasta una aldea de Ciutat que estaba cerca de las rocas marinas. Desmonté a Sinfonía al llegar y eché el lazo al palo de la entrada, en aquel momento:

-…iiiiihhhiiiiihhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiii…… -Relinchó Sinfonía avisándome.

-¡no sabes ná tu! Has visto tras el cristal de la Panadera todas esas cosas gustosas y claro, ¡no pases pena que traeré algo para ti! –Le dije con suspicacia al mismo tiempo que entraba por el portalón del Horno.

- Ding – dong – ding –dong… -Sonaron las campanillas que había detrás.

- ¡hay alguien ahí! ¡Dama Negra! –Grite con fuerza, para que se me oyera atrás en el obrador donde elaboraban el Pan y demás.

-Ya voy, ya voy –Dijo la buena moza mientras venia corriendo.

-¡hombre, Cisvirer!, dichosos los ojos. –Contestó al mismo tiempo que cogía un palo de amasar, pero de los grandes.

-¡no me iras a sacudir! Porque ya te he visto venir. –Le dije arrascandome la cabeza.

- Venga, que no tengo todo el día, ¿Qué te sirvo? –Me dijo dulcemente.

-Dame un gran Pan de Centeno, de esos que a mí me gustan, y para Sinfonía, que la tengo ahí fuera esperando, dame una ensaïmada de cabello de ángel. –Le sugerí.

-¡Pero cómo le vas a dar a la Yegua una ensaïmada! ¡Estas chalao! –Me contestó.

-Tu dámelo, que veras lo poco que tarda en degustarlo, que a esa le gusta mas el dulce que a mí y ya es decir.

Me lo sirvió, al mismo tiempo que me miraba con una mirada bastante peculiar y un servidor se quedaba observando mientras las delicias que allí tenia expuestas………












        En los tiempos que corren y con la que está cayendo, hay que quitarse el sombrero, porque en aquellos tiempos, mas bien seria el Yelmo, con personas emprendedoras y que arriesgan lo único que les queda para probar suerte y modo de vida y sustento económico para sus familias; pues bien, a pesar de ello, hay muchas emprendedoras y una de ellas y me quito el sombrero es Mercedes Viñas González (mi Madrina), que ha iniciado el proceso y trámite para gestionar su propia empresa y vuelvo a repetir con la que está cayendo, pero solo por eso y por eso son las ganas, la ilusión, la alegría y la motivación, por todas esas cosas tiene que salir bien y si no sale, a otra cosa, mariposa…







                               ¡Enhorabuena!


P.D. a ver, cuando tengo que hacer:

               El Poder de una Inauguración +












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...