Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Poder de una "Fresa" †

....paseando por los campos al sur del pueblo, divise a lo lejos a un hombre que recolectaba fresas, cuando pude acercarme un poco más me  percaté de que era Cristóbal, el largo, y las fresas que tenía en sus manos eran de un rojo intenso y tenían muy buena pinta.

—¡Cristóbal! ¿Como va la recolecta?Le pregunte.

Va bien, lo que me he fijado es que esta temporada salen más grandes y carnosas que las que recogía en la antigua Galia ¡buenas tierras también! Me contestó, al tiempo que cortaba con su navaja y me hacia entrega de un puñado para que las probara.

        Al hincarle el diente fue como si me encontrara en medio del Paraíso que nos cuentan nuestros antepasados, una sensación de frescor, dulzor mezclado con un ligero acido, un olor a flores silvestres y frescas que me dejaron embobado, con una sensación de libertad, en ese momento necesitaba caerme hacia atrás sabiendo que la gruesa capa de hierba verde amortiguaría mi caída.

¡estas chalao! Me dijo con razón……



        Cuando veo una fresa, me viene a la memoria y tengo muy presente a mi suegro, en paz descanse, me acuerdo cuando me contaba sus andanzas por el sur de Francia, a la temporada de la fresa que hizo varios años y como iban desde el pueblo a la capital, Jaén, a formarse con el francés básico y coloquial, que les exigían para faenar allí, a parte del riguroso examen médico, etc.

San Cristóbal
Cristóbal Anaya Martínez
2º aniversario
En paz descanse




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...