Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Poder del "Apóstol de las Índias" +



…..había oído hablar del apóstol de las índias, pero el maestro que tuve de muchacho en la escuela del Reino me explico una serie de cosas que jamás mi pequeño cerebro había logrado asimilar y era por eso que me dirigía a ver a Laureano, el anciano custodio de todos los archivos del Reino que se hallaban en la biblioteca de Palacio, a disposición de todas las gentes del pueblo.

-Buen día Laureano, ¿vengo a aprender? –Le dije sorprendiéndole por la espalda.

-¡Hola Cisvirer! Qué alegría y cuanto tiempo. –Me dijo girando su cuerpo apoyado en su vasto bastón de madera de pino.

-Cuéntame algo sobre el Apóstol de las Índias…





       Bueno, 3 de diciembre, en el Santoral y remarcado está el de un servidor (aunque siempre me digan Javi) San Francisco Javier, Navarro de nacimiento y que recorrió muchas tierras del mundo, sobretodo de Asia, por eso lo del Apóstol de las Índias, estudió en la universidad de París y predicó en Japón con tenacidad y perseverancia, aprendió Japonés y más tarde siguiendo por China donde falleció.

Supe de sus andanzas de un modo muy visual, el año pasado en Tierras de Euskadi y más concretamente en la casa de Iñigo de Loyola.

Pues eso, felicidades a todos los que lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...