Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Poder de muy "Pocas horas" +



…faltaban dos noches para que llegara a su fin el año en el que nos encontrábamos, todas las gentes del Reino y en especial las Personas más pesimistas y decaídas en el, esperaban deseosas que el año que entrara fuera esperanzador y trajera la ilusión y trabajo para todos los mercaderes, artesanos y todas las Personas del Reino.

-Efraim, ¿esperando el año nuevo, no? –Le pregunté a Efraim, un alquimista judío y buen amigo mío.

-Si, Cisvirer, hay que estar optimista y pensar que por años mucho peores hemos pasado y hemos salido, sin más. –Me contestó mientras me daba una colleja.

-Así me gusta Efra….



       Va a empezar un nuevo año en poco más de cuarenta y ocho horas si Dios quiere y como muchas de las Personas no cambien el chip lo pasarán peor que este año pasado.
Recuerdo que cuando me estaba sacando el permiso de conducir, me suspendieron por las callejuelas de Son Gotleu por no salir en segunda cediendo el paso a los de la derecha en vez de lo que hacía un servidor que era Stop metiendo la primera, ya que en todas esas calles los automóviles dejan el morro del coche con la parte trasera del otro en las esquinas y no hay visibilidad, en cuanto asomas el morro de tu coche estas expuesto a que choquen contra ti y total, es de sentido común que la diferencia al hacer Stop no es tanta ¿no?

Bueno, pues le dije al profesor y delante del examinador al llegar al polígono de levante mientras me comunicaba el suspenso que lo volvería a hacer siempre y que no me arriesgaba a salir en segunda y chocar con el vehículo que me venía por la derecha y tenía preferencia, de hecho llevo dieciocho años conduciendo y allí donde no se ve bien... paro.

Esto que quiere decir, pues muy sencillo, que el que esté esperando en casa en pantuflas y con la borla puesta en la cabeza a que le llamen del INEM (bueno como se dice ahora, para lo que les interesa SOIB) lo llevan claro, como no estén buscando por internet por las diferentes webs de ayuda e inserción y inscribiéndose en las ofertas del gremio o de otro sector ¡da igual! o apuntándose a algún curso de formación, reciclaje y demás o hablando con todos tus contactos, llevando currículos a los sitios claves donde realmente te gustaría emplearte, haciendo voluntariado o trabajos no remunerados o prácticas cerca de casa para no gastar en transporte si me apuras, en fin, haciendo algo.

¿Qué es más fácil? Quedarte en casa refunfuñando ahhhhh, gastando lo poco que tienes en el bar ahhhhh, criticando al gobierno que sabes que no va a hacer nada por ti, etc...

Creo que cada uno tiene que tomar la alternativa, como los toreros y no escudarse en chorradas.

Por cierto, aprobé en su día la práctica a la tercera y después de esa segunda vez fallida por el alcornoque del examinador, se ve que tenía que aprobar si o si, porque después de ir por C’an Pastilla, un tramo largo sin cinturón de seguridad que agarrara mi pecho contra el asiento, me aprobaron, se ve que “el de arriba” me envió a un ángel en forma de examinador.

Feliz y próspero 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...