Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Poder d'un "Salat" †

….en un llaut nos acercábamos a Ses Salines, la preciosidad de sus aguas y sus montañas de sal absorbían nuestras pupilas.

Desembarca muchacho. Le dije al Epifanio, el hijo de los mercaderes del Condado de Barcelona.

Senyor, em va dir que li parlés del llaut quan arribéssim a la costa. Me recordó el buen muchacho.

¡Ah sí! Ni ha dos moixos dedins es cistell per sa filla de s’homo i sa dona de Ses Salines. Le dije.

—Senyor, Que son moixos? Me preguntó el  muchacho.

A sa nostra llengo, un moix es un gat…


De pequeño me solían decir las vecinas andaluzas y vascas del barrio: ¡que niño mas salao!
No sé si era cierto o qué, pero ahora con el paso de los años me he dado cuenta de que llevaban razón esas buenas mujeres.

En es pont d’Inca i visc,
Dins un terme molt grandiós,
Aquell que nom Marratxí
I a Mallorca es molt nombrós.

Balears son ses meves illes,
Pero me expreso en castellano
Hijo de Jienense y Salmantina,
También soy de EspaÑa, hermano.
Fco. Javier Moreno Jorge




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...