Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Poder de la "Inutilidad" †

...me habían hablado de una persona que escribía libros de caballería y presto me dirigía a verlo pues quería tener el privilegio de leer alguno.

—¡Hola Cisvirer! ¿que haces por estos lares? —Me preguntó con alegría una anciana, vieja conocida de mi madre en vida.

—Señora pura, estoy contento en verla pues vengo a buscar unos libros de Tomás, el escriviente, que me han dicho que tiene uno muy interesante y además son dos partes..



 Siete y media de la mañana, (Una odisea que iba a tener dos partes) me dirijo con total confianza e ilusión a inscribirme para el examen de la plaza de limpiador/a en el ayuntamiento de esporles, llego a este increíble pueblo (pasadas las 8) de nuestras islas preciosas y empieza mi odisea por la sinrazón de muchos.

Al entrar en la casa consistorial me dirijo con total parsimonia, sereno y calmado para registrar los documentos que previamente había fotocopiado, tomo asiento y hablo con la persona competente (en este caso una señora) a la que le pregunto:

-Buenos días, venía a apuntarme para el examen de la plaza de limpiador/a y
como nunca me he apuntado a una oposición necesitaría que me echara una mano si fuera tan amable ¿que es lo que tengo que hacer?

-trae la instancia. -me dijo esta señora.

-No, lo que traigo son todos los diplomas o títulos y sus respectivas fotocopias. -le contesté.

-¡Ah! Pues aquí pone como lo tienes que hacer. -Me contesta esta señora competente al tiempo que me tiraba encima de la mesa los tres folios del BOIB del pasado jueves 21 de marzo.

Comienzo a leer y le pregunto si hay que poner que cumplo los requisitos: a ser español b mayor dieciséis años c estar en posesión del graduado escolar o similar, etc.; es entonces cuando salta otra persona competente (en este caso un señor, ya que solamente hay dos personas allí) y dice dirigiéndose a mi (ya que estaba solo):
-Eso, tienes de coger en la instancia y poner, como que quieres de presentarte al examen de la oposición.

-Vale, vale -le contesté por la forma de interrumpir sin aportar nada a la conversación.

Cuando la tengo cumplimentada a mi forma se lo hago saber a esta señora competente y pasa a compulsar todos los documentos con las fotocopias que le llevaba.

-¿Quiere que le haga una copia de la instancia? -me preguntó la señora competente (ya que la instancia no era una instancia estándar con calco sino que era un folio mal fotocopiado).

-¿si es tan amable? Se lo agradecería -Le contesté.

Me entrega la fotocopia de la instancia y acaba de momento la odisea; dejo Esporles y me dirijo hacia es Pont d'Inca para dejar el coche y coger el bus para bajar a Palma a las practicas no remuneradas en la Conselleria d'Educació y en el bus (9:52) comienza la segunda parte de la odisea al sonar el teléfono.

-Si dígame -contesto al mismo.

-Hola, ¿francisco javier moreno? -me preguntan.

-Si, el mismo ¿con quien hablo? -contesto.

-Le llamo desde el ajuntament d'Esporles ¿usted dejo una instancia para una plaza de netetjador? -Me pregunta esta persona.

-Si, pero ha sido hace una hora escasamente. -le contesté.
-bueno bueno, es que a mi me la han entregado ahora y le llamo porque tiene que pagar una tasa de seis euros. -me contesta.

-¿las personas con G.D reconocido tienen que abonar dicha tasa? -le pregunto.

-Pues no lo sé pero me puede llamar dentro de cinco minutos y se lo digo. -me contestó.

-Si le parece a usted, se informe antes y cuando lo sepa mejor me telefonea usted. -Le dije.

-me parece bien. -Cuelga.

Pasan escasos minutos y para ser mas exactos gracias a la tecnología de hoy en día (9:57) cuando vuelve a sonar el aparato.

-Diga. -contesto.

-Hola, soy Catalina de Esporles, me han dicho que nadie en absoluto está exento. -Me comentó.

-Muy bien catalina, pero ¿que soy el primer y único inscrito? Porque desde el jueves 21 ya han pasado seis días naturales. -le dije.

-Ya, pero es que, bueno, no habíamos pedido a nadie la tasa, pero esto estaba aún por definir, pero bueno hay mucha gente apuntada....
(historias para no dormir)

-¿como usted comprenderá Catalina, no voy a volver a subir a Esporles? Así que facilitemé un numero de cuenta y lo ingresaré en la misma. -le dije.

Bueno a partir de aquí me da un numero de cuenta de Sa Nostra del Ajuntament d'Esporles para hacer el pago de la tasa susodicha.

Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas son, las que utilizan palabras sin ánimo de herir sensibilidades u ofender a otros semejantes. Aquel que no respete esta máxima, no hace falta que pierda el tiempo...