Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

sábado, 22 de junio de 2013

El Poder de un "grano de arena" †

....estaba Aurora, la campesina, en un arenal que había a las afueras de la aldea del Reino y no sabía que la estaba observando a lo lejos mientras me aproximaba hacia ella con Sinfonía, mi preciosa yegua..
-¡Aurora! -Grité con fuerza su nombre ya que la brisa en forma de viento no dejaba entendernos.
-Dime Cisvirer. -Me contesto Aurora.
-¿Que haces con la arena? -Le pregunté esperando una respuesta mística y nada técnica que yo entendiera.
-Estoy contando granitos de arena... 



Ayer viernes, día 21 de junio de 2013 nos entregaron las notas a todos aquellos que habíamos cursado el 3º y 4º de la ESO, como en otros muchos lugares de la Tierra, en Marratxí y dentro de la Mancomunitat de's Raiguer. Para todos los que eramos de último curso sobretodo se notaba que los nervios, estaban a flor de piel, se notaba allí, en el ambiente del salón de actos, era una cosa nos unía tanto a jóvenes como a no tan jóvenes pero como he dicho antes a los que aparte de las notas teníamos que recoger el Certificado del Graduado en ESO y allí estaban también nuestros 6 maestr@s presentes. Nombre tras nombre se iban despejando las incógnitas e íbamos acudiendo a nuestra llamada y uno por uno a recoger los certificados y notas, luego, tras subir al escenario, esperábamos para la foto oficial, se oían comentarios alegres de las notas sacadas de todos los compañeros bajo cuchicheos en Castellano, en Català y hasta alguno en English y mientras acababan de entregar las notas en un acto muy social, miré hacia abajo y me di cuenta que estábamos a un metro veinte y pensé que todos los allí presentes, teníamos energia potencial..
Gracias a todos.

viernes, 21 de junio de 2013

El Poder de un "Parenostro" †

...se acerco con mucho sigilo Don Jeremías, el Pater de nuestra aldea, un servidor que estaba orando y reflexionando en silencio ante el altar de la pequeña capilla hizo un amago de voltear la cabeza pero la mano que se me había posado en el hombro derecho transmitía un aura especial, la conocía, era la del Pater Jeremías, así que, seguí con los ojos cerrados y susurré...

-"Pare nostro, que estau en el cel, ...


Esta mañana, el examen de Jurídica ha sido "algo" complicado, pero, en todo caso no saldré abogado, lógicamente, pero esta tarde, en la otra ocupación que tenía hasta ahora y que era asistir a clase cada día y a todas las materias o asignaturas para conseguir el Graduado en ESO, puede ser que me lleve una sorpresa y no se trata como en el primer caso de ejercer de abogado sino que por el contrario se trata de que consiga el beneplácito de todos y cada uno de los maestros en sus respectivas materias y salir dignamente de lo que puede ser el inicio de una nueva era, de estudio.
Por si acaso, una oración nunca viene de más..


Pare nostro, que estau en el cel,
sigui santificat es vostro nom.
Vengui a noltros es vostro Regne.
Es faci sa vostra voluntat,
així a la terra com es fa en el cel.
Es nostro pa de cada dia
donau-nos, Senyor, es dia d’avui.
I perdonau ses nostres culpes,
així com noltros perdonam es nostros deutors.
I no permeteu que noltros
caiguem a sa temptació,
Ans alliberau-nos de qualsevol mal.

martes, 18 de junio de 2013

El Poder de las "Probabilidades" †

....aquel, que en un día confuso discutimos por una teoría de un objeto de cuatro lados y que estaba apunto de hacer entrada en el Reino pues venía en una nave desde las aguas tranquilas de nuestra preciosa Illa de Menorca, allí y con la labor de Doctor en varias ramas de la ciencia venía con el encargo de transmitir algunos de sus conocimientos al pueblo.

—Bon día Cisvirer, cap a on anam? —Me preguntó mientras se apartaba su blanco pelo de los ojos.

—Cap a la plaça major del Regne, hi haurà més lloc per al poble. —le contesté.

—Molt bé, Cisvirer...

...la mitjana d'aquella constel.lació dóna un Cinc


 
¿V=T?

Velocidad no es igual al Tocino pero tiene su aquel y esta claro que si despejas las variables, estas, demuestran quién es la Velocidad, el que escribe a toda zapatilla con la tiza mágica y que anda sola por la pizarra y quién es el Tocino, esta claro ¿no?
Pero, es que después de mucho esfuerzo en el área matemática, al menos por mi parte y que me cuesta mucho, tengo que elegir una evaluación, mi elección sería con toda seguridad el tema 3 "Las probabilidades" y el trabajo de estadística, esta claro que me han salvado la media final del curso, aunque, creo que aparte de esto también lo ha sido "un guiño" complice a forma de lección.
Moltes gràcies Valentí. 

El Poder de "Setze jutges d'un jutjat.." †

....sabía que Sinfonía, mi yegua preciosa tenía ganas de beber agua, lo notaba, así que bajé al abrevadero a que se deleitara con el agua dulce que allí había.

—Bon dia tingui, Cisvirer, Quan de temps? —Me preguntó al verme una maestra del Reino.

—Bon dia tingui Vos, hace tiempo que no le veía, he baixat a donar-li aïgo a la meva egua. —Le contesté.

—Fas bé, també té dret..













Parece mentira pero aunque haya sido recurriendo a la antigua usanza, a fuerza de repetir y repetir, hemos aprendido todos, algo, que probablemente no olvidemos con facilidad o al menos algunos.
Ha sido gracias a Antònia Florit, una maestra o professora, tanto da,   ¡no discutiré por la forma de denominarlo! aunque lo que está claro es que habiendo puesto todos y cada uno de los que estamos involucrados en esta vuelta atrás a la infancia, sobretodo para los que lo dejamos hace mas de veinte años y para los que hace muy poco que volvieron a las aulas también, he de decir que:


Sa força de voluntat per ambdues parts ha estat la recompensa, sobretot per a mi, perquè no em veia capaç de treure-ho. Ha estat tot un plaer i esper que no hagi molestat amb algun tipus de comentari (em queda el dubte)

Gràcies per tot Antònia.

El Poder de "Anglia" †

...me comentó Tomás, el maestro más anciano del Reino, con una gran elocuencia, que llegaba al puerto pero con retraso, una gran nave desde el Reino de Valencia, el viento había soplado como una caricia de viento enfadado y navegando en alta mar en noche de presagios portando entre sus pasajeros a una dama de aquel mismo Reino de la Corona de Aragón pero que había dejado su tierra para aprender durante varios años la lengua de Anglia.

—Cisvirer, voy a recibir a esta dama que va a dar clases de una lengua extranjera a nuestros pupilos ¿vienes? —me dijo Tomás, el maestro mas anciano del Reino.
—Si, voy con Vos. —le contesté al sabio maestro.

Al llegar al puerto divisamos enseguida la nave y a los mozos que descargaban baules y otros enseres.

—You ought to be Master Thomas ¿o me equivoco? —preguntó la dama.
—Indeed, no se equivoca Vos. —le contesto el Maestro.
—Y vos, ¿quién sois? —preguntó de nuevo la dama.
—Cisvirer†D'Alamedilla, my lady...



..al norte de normandía existía una gran isla,
la cual, tenía fama de parajes verdes y frondosos..

Good English - Se puede decir, que ni con mejor ni con peor nota, pasaré a la historia por haberme sacado el Inglés de la ESO, pero que al ser una lengua como Castellano y Català,  las otras dos que tenemos en el graduado, las podemos seguir perfeccionando, aparte de estudiar o poner codos, leyendo libros, periódicos, viendo la televisión, escuchando radio, viendo películas, teatro, etc, pero lo que no cabe ninguna duda por mi parte es que habiendome incorporado un pelín tarde y aún habiendo estudiado, esto no lo he hecho solo.
Thanks Mara, for that smile of complicity to do speakings. 
Thank you very much, Mara Alberola.

...a GooD
your note is SiX



lunes, 17 de junio de 2013

El Poder d'un " Mestre Excel.lent" †

...una Persona afín al Reino dijo que quería mostrar a los visitantes y mercaderes, todas y cada una de las cualidades que tenia el mismo, todos sus rincones, todos sus secretos, sus edificios más importantes y a la vez las historias que antes de que estuviéramos nosotros aquí, otros guerreros de nuestras islas preciosas, como los foners, se habían hecho leyenda.

—Buen día tenga Vos. —le dije al Caballero que se conocía el Reino como la "palma" de la mano.
—Buen día Cisvirer, me han dicho sus allegados que Vos sois una persona cultivada en el arte en general. —me contestó muy interesado.
—Creo que han exagerado los que me conocen, por el contrario Vos, se con total seguridad que aparte del arte de enseñar a sus pupilos, le gusta mostrar las bellezas y bondades de nuestro Reino..

...et faig lliurament de l'excel.lent..
Cierto es, que en mi paso por la vida he tenido buenos Maestros, unos en los estudios y otros en la vida o en el trabajo incluso en las artes marciales pero dentro de este espectro de variedad absolutamente grandísima ha habido los que han sido a la hora de explicar, más técnicos, más internautas, más sociables, más bohemios, etc, pero si ultimamente ha habido uno que ha sido Excelente en su forma de explicar, en su forma de vivir las situaciones que acontecían día a día desde una forma totalmente neutra y para que pensáramos, en su forma de enseñarnos la Civtat de Jaume I y la nuestra y embarcarnos en aquella edad, ese ha sido Antoni Vidal.
Mil Gracias Antoni.


El Poder de un "Caballero andante" †

...estaba bajando la cuesta de la calle empedrada de la aldea del Reino y no daba crédito pero al ver a los zagales que bajaban por el mismo camino que un servidor, recordé, con emoción cuando iba a clases con el maestro de la aldea.
—No corráis muchachos. —Les dije a todos los que bajaban.
—¡Llegamos tarde Cisvirer! —me contestaron al tiempo todos a la vez.
—Cuidado a caeros...



Cuando comencé las clases en general en el cepa de sa mancomunitat de's Raiguer y en concreto en Marratxí, no hubiera dicho que las notas iban a ser tan buenas, en pocas palabras, creía que no iba a ser capaz de coger el ritmo y más con un mes justo de retraso. Lo cierto es, que no habría sido posible hacerlo sin la gran ayuda de todos los maestros o profesores de la escuela de adultos de esta mancomunitat.
Al frente de la asignatura de Castellano, he tenido el gusto de deleitarme con las explicaciones de Jorge Martí y así y a modo de Caballero, aunque sea solo para soñar un rato, recorrer los parajes que describía Jordi de las gentes de la época, del servilismo de Sancho, de la belleza de Dulcinea y de las locuras de Don Quijote.
Gracias Jordi..


..has sido muy Notable
..que le ha dicho a vuestra merced
aquel Maestro que vio en la aldea.
—¡Sancho! no oses preguntar cosas
 que no te conciernen..