Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Poder de los "dos añitos" †

...estaba en la cabaña de mi hermano el Caballero Brer de Ciudad Rodrigo, cuando de repente salió detrás de la tela que había colocado su mujer, separando las estancias de la cocina y la alcoba, mi sobrina pequeña.
-Aroa, mira qui ha vingut. -Dijo mi hermano Brer.
-¡Arrrrrgrgrgggrgrgrgrgrg! -Rugió como un león mi sobrina Aroa dandome un buen susto.
-¡Ahhhhhhhhhh! Vaya susto me has dado Aroa. -Le dije.
-Més, més, més...




Hoy cumple años la pequeña de la Familia, en concreto dos añitos derrochando energía por los cuatro costados.


Feliz cumpleaños Aroa
De parte de tus primos Andrea y Adrián
y de tus tios Loli y Javi

martes, 24 de septiembre de 2013

El Poder de una "Huelga Indefinida" †

..me dirigía presto y con ilusión a unas clases que había de recibir, si, un servidor pues tenía que aprender de las enseñanzas del Maestro Grabador y Escribiente del Reino.
—Buenos días. -dije con respeto al monje que barría con esmero la entrada de la escuela taller de Fray Martín, el Escribiente-grabador.
—Buenos días Cisvirer, ¿no me digas que te has apuntado para recibir clases del Maestro Fray Martín? —me preguntó.
—Así es, pero, ¿esta tardando un poco, no? —le conteste preguntándole a la vez.
—¡Ah! no lo sabes, es que esta de protesta porque Sus Majestades no le han dado aún los marevíes para adquirir Tintas que vienen de Oriente para hacer los grabados en los manuscritos..



Esta claro que en aquellos tiempos no daban clases en la lengua de Anglia, la Gran Bretaña actual, porque todas las personas de la península Ibérica tenían claro que el Castellano era la forma de hablar con todas las gentes de todos los Reinos y Coronas, que eran muchos por cierto, y al margen de que fueron Castellanos, Judíos o hasta Moros o Musulmanes de Al-Andalus quienes lo hablaran en su vida cotidiana lo que estaba claro es que El Castellano se había ganado a pulso ser la lengua de la península ibérica y no por medio de la fuerza ni de las espadas sino porque simplemente era la lengua que gustaba entre las gentes y que se iba extendiendo por muchas Tierras para convertirse en la actualidad en la segunda lengua mas hablada de la Tierra como lengua materna por detrás del Chino y cuarta si nos referimos a segunda lengua por detrás del Chino, Inglés e Hindi, aunque algunos, cuatro gatos, se empeñen en aborrecerla.
Esta claro y un servidor le gusta siempre posicionarse en lo peor porque no le gusta alardear para que luego le puedan tachar de independentista nacionalista, pero lo que esta claro que aunque fuera a ciencia cierta la Cuarta lengua mas hablada de nuestro precioso globo azul, creo, que será por algo ¿no?
Lo que esta claro es que aparte de poder defender hasta cierto punto y durante varias semanas la huelga siempre hay que poner un punto y final, por el bien también de los que queremos estudiar y poder conseguir un empleo para alimentar a nuestra familia y no tener que sentirte un inútil por cobrar un subsidio de 400 euros; creo que el Govern Balear la ha cagado bien, pero, el colectivo docente ha tenido también su reivindicación verde a gran escala nacional e internacional y ahora nos toca a los alumnos poder formarnos con las migajas de dignidad que nos han dejado unos y otros ¿o no?