Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 8 de julio de 2013

El Poder de los "diecinueve años" †

...desde el río me dirigía caminando esta vez, pues, Sinfonía estaba pastando en un prado de la aldea con Blanca, mi esposa, que tenía ganas de dar un paseo al atardecer y montada a lomos de Sinfonía.

-¿Como esta Vos? -le pregunté a Blanca, mi esposa, mientras le tapaba con mis manos los ojos.
-Que tonto que eres Cisvirer. -Me dijo ella con su dulce voz..


En el día de hoy se cumplen diecinueve años desde que este servidor tuvo la suerte de comenzar una andadura con la que iba a ser su esposa seis años mas tarde y en el mismo día también que nos ocupa, un ocho de julio cargado de recuerdos doblemente por el hecho de coincidir la fecha del cortejo con la de boda. Después de haber pasado diecinueve veces por este ocho de julio con muchas anécdotas, un regalo en forma de pez que lleva el nombre de Ocho de julio, alguna que otra pequeñísima diferencia, lo de menos, tengo que decirte:
..pasaría el resto de mi vida al lado tuya porque no concibo otra forma de pasar mi Vida y si no fuera así no sé que sería de mi...

domingo, 7 de julio de 2013

El Poder de la "Cena Victoriana" †

.....sucedía de vez en cuando, siempre de la misma forma, unos cuantos amigos nos juntábamos para celebrar con manjares que da la tierra, una gran fiesta.
-¡Cisvirer!¿habrás traído un buen vino? -Me pregunto mi gran primo hermano, el Caballero Nurede+D'Aragon.
-Eso, querido Nurede, sabes bien que le acontece a mi hermano, el Caballero Brer+ de Ciudad Rodrigo. -Le contesté con suspicacia.
-Esta bien, se lo preguntaré al llegar aunque espero que el Caballero Fondrit+ de Oliva de la frontera se acuerde de los manjares que le tocaban portar. -Me respondió.
-Sabes tan bien como un servidor que el Caballero Fondrit fue antes Caballero Lagart....



Empezaban nuevos y muchos cambios de golpe, allá en la segunda mitad del siglo XVIII y hasta acabar en muchos países a principios del siglo XX, fue, como no, la ansiada Revolución Industrial que comenzó en Gran Bretaña como primera potencia de lo que iba a continuar siendo una carrera próspera para todos los países que la siguieron. Como todo empezó en Gran Bretaña y dentro de esta unos años mas tarde iba a tener un largo reinado la Reina Victoria I, nuestra temática ha sido: CENA VICTORIANA - Revolución Industrial y nos reunió a manteles el pasado viernes 5 de julio de 2013 en La Hacienda de mi primo-hermano para pasar una gran velada de comida, bebida, risas pero sobretodo de magia.
Asistieron a la cena: 
Desde las américas y concretamente de los aledaños del Mississipi, Tom Sawyer y Becky, con sus pecas características y su niña preciosa, un bañista a rayas azules junto a su esposa e hijas en el futuro je je, un potentado propietario de una Hacienda junto a la Señora de la Hacienda (los anfitriones) y Sherlock Holmes, una Señora venida del Gran Hotel con su Hija, una señorita disciplinada y un servidor, el Boxeador a puño limpio John L. Sullivan.
Ahora vienen las fotografías hechas con la maquina de

lunes, 1 de julio de 2013

El Poder de un "Concierto" †

...me habían hablado las gentes del lugar que se iba a festejar algo en concreto pero no sabia muy bien el que y que en esos festejos iban a venir a actuar con gracia y buena música, varios juglares de aldeas cercanas a la nuestra, quan serian de buenos los juglares, que habían preparado en la plaza mayor de la aldea bastantes maderos a forma de asientos y los que no cupiesen de pie.

-¡Mateo! -Llamé con fuerza, al ver a lo lejos a un maestro artesano que hacia estandartes y pendones en todo el Reino.
-¿Como estas Cisvirer? ¿que haces por estos lares? -Me preguntó el noble maestro.
-Me han dicho que vienen unos juglares muy buenos en el bello arte de la música. -Le contesté.
-Muy bien Cisvirer, pues echamé una mano con estos estandartes que he fabricado a modo de 'bacalaos'...


 

Ayer día 30 de junio de 2013, acudimos a deleitarnos con el concierto de Los Secretos en el Teatre de Lloseta, un concierto con el que me sorprendió mi hermano y que fue dicho y hecho, llamarme para recogerme y acudir a lo que iba a ser hora y media de buena música con un sentido melancólico pero muy muy bueno.
Os dejo un enlace a un vídeo del youtubehttp://youtu.be/ZuULB5DbYIs