Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Poder de la "Inutilidad" †

...me habían hablado de una persona que escribía libros de caballería y presto me dirigía a verlo pues quería tener el privilegio de leer alguno.

—¡Hola Cisvirer! ¿que haces por estos lares? —Me preguntó con alegría una anciana, vieja conocida de mi madre en vida.

—Señora pura, estoy contento en verla pues vengo a buscar unos libros de Tomás, el escriviente, que me han dicho que tiene uno muy interesante y además son dos partes..



 Siete y media de la mañana, (Una odisea que iba a tener dos partes) me dirijo con total confianza e ilusión a inscribirme para el examen de la plaza de limpiador/a en el ayuntamiento de esporles, llego a este increíble pueblo (pasadas las 8) de nuestras islas preciosas y empieza mi odisea por la sinrazón de muchos.

Al entrar en la casa consistorial me dirijo con total parsimonia, sereno y calmado para registrar los documentos que previamente había fotocopiado, tomo asiento y hablo con la persona competente (en este caso una señora) a la que le pregunto:

-Buenos días, venía a apuntarme para el examen de la plaza de limpiador/a y

jueves, 21 de marzo de 2013

El Poder de una "serie" †

...estabamos cerca del lugar pero a escasos metros se encontraba un dragón fiero y cruel que había visto en otras ocasiones.

—Estamos cerca mi Reina. —le dije en tono mas cercano a su majestad la Reina Isabel.
—Cisvirer, ¿has pasado miedo alguna vez? —me pregunto su Majestad con cara rara.
—La verdad mi Reina, es que creo que como todas las personas de esta Tierra…


Dentro de poco empezara una muy buena serie, sobre nuestro pasado no tan lejano y que tendrían que ver mas jovenes y adultos tambien, en vez de ver basura televisiva mezclada con gritos, edredoning y otras sandeces.
Vivan sus majestades los Reyes catolicos y la union de Reinos hispanos.

martes, 19 de marzo de 2013

El poder de un "pecado" †

Espero el día en el cual, un arcángel de nuestro gran maestro, toque con su gran trompeta dorada, el aviso a los “sin alas”, sera entonces cuando desde aquí, desde el purgatorio, que es donde estamos esperando desde hace siglos y con muchas ansias, la llegada del hijo...

—Esto es lo que meditas, caballero Cisvirer. —me pregunto un noble que venia a la aldea de vez en cuando con un pergamino de mi propiedad y que portaba en su mano.

—Si. —le conteste, a la vez que le cogía de su mano el pergamino con mis notas apuntadas en el texto.

—Sabes bien, pues lo saben en la nobleza mas que en la clase campesina, que las cosas de otros no se cogen sin permiso. —le contesté al tiempo que le giraba la cara...


Como dicen la personas sabias, se dice el pecado y no el pecador...

lunes, 11 de marzo de 2013

El Poder del "Mallorqueta" †

….solamente había una cosa por la cual me tomaba un descanso de cuanto en cuanto y era una de las cosas que me hacían pasar momentos agradables, esa cosa era las justas entre los diferentes Caballeros del Reino.
—Cisvirer te presentas a las justas ¿no? —me dijo el juez de la prueba.
—No, Eladio, solo vengo a disfrutar….

..a veces se tiene que luchar,
 aunque no queden fuerzas..
Llevamos dos, dos de dos, seis puntos, seis de seis, las cosas a veces son como te las quieras plantear..

Visca el Mallorca deu vegades.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El poder de "ses fonts ufànes" +

.estaba cerca de la fuente a las afueras de la aldea de abajo cuando de repente me topé con Sebastià, el zahorí, estaba un tanto nervioso o mejor dicho alterado.

-¿que te pasa Sebastià? -le dije mientras desmontaba de mi yegua sinfonía.

-no te lo vas a creer Cisvirer, pero llevo unas horas buscando un rió subterráneo a modo de corrientes de aguas incontrolables que afloran del subsuelo y que inesperadamente han desaparecido. -me dijo con cara de susto.

-No te preocupes Sebastià, eres el mejor zahorí que conozco en el Reino de Mallorca ¡que digo de nuestro Reino! De la Corona de Aragón. -le contesté dándole una palmada en el hombro.
-Ya será menos Cisvirer...

Han brotado Ses Fonts Ufanes este pasado fin de semana y es una de las cosas mas preciosas (respetando muchas de otros lugares de nuestras preciosas islas) de mallorca.
Fenómenos naturales en estado puro y que tenemos el privilegio de verlo “in situ” entre el esplendor de la naturaleza verde esperanza.

Así que ya sabéis, a disfrutar de la naturaleza y de la no saturación del verano masificado.
Saludos familias.

lunes, 4 de marzo de 2013

+

Agradecer a todas las Personas que visitan mi humilde blog, en especial a las que lo hacen por primera vez en el mes de febrero desde las Tierras de Islandia, honduras y  Reino Unido.

   

domingo, 3 de marzo de 2013

El Poder de "ser Libre" +

…me dirigía sin pavor a ver al usurero que me había dejado hacia unos años unas monedas para pagar el que era mi Hogar y que había llegado a su fin.
-Cisvirer, no han pasado los años por ti. –Me dijo el viejo usurero.
-vengo a hacer el pago de la ultima fraccion y procure no enrollarse porque no quiero tener mas que ver con Vos. –Le dije.
-no importa que Vos se ponga a la defensiva. –me respondio casi enfurecido.
-No me pondría, si Vos, dejara la bolsa de monedas al interes que lo suele dejar, casi impagable para la mayoría de las gentes de bien…


Dejamos atras ya por fin la interminable hipoteca pero que como todo tiene un fin y ese fin ya ha llegado, por fin respiraremos un tanto mas aliviados.

Dia 28 de febrero del presente año y con el pago de la ultima letra decimos adios de una vez por todas al susodicho prestamo de la entidad bancaria Sa Nostra, que con cierto pesar nos visitaba cada dia ultimo de mes pero sobretodo porque ahora podremos decir bien alto y con todo el derecho que ya somos propietarios de pleno de nuestro Hogar.

Por fin podemos decir eso de:
Librecomo el mar cuando amanece somos libres.como el mar..