Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 31 de diciembre de 2012

El Poder del "2013" +



…se respiraba en el ambiente de todo un poco, muchas gentes que estaban pesimistas, pues las cosechas no habían ido del todo bien, otras que ni fu ni fa y otras, las menos, optimistas.

-Cisvirer, ¿Cómo estás tú? –Me preguntó Tomás en la taberna.

-Tomás, cada Persona del Reino tiene que pensar que de años peores hemos salido y que no tenemos que tirar los ánimos al rio ¿o no te acuerdas? –Le dije   a Tomás.

-Si Cisvirer, llevas toda la razón…




Me niego con rotundidad a estar decaído, negativo, pesimista ¡es más! Voy a estar todo el año en contra de adversidades y demás, subido de ánimo, positivo y optimista.

Este año, es el año para romper moldes y esquemas y que no me encuentre a nadie en ese estado oscuro que le pegaré una patada en el culo ¡pero para que espabile!

Tenemos que triunfar en estos años y en los atrasados y que ya llevamos cinco nada menos.

Seguro que lo conseguimos.

Feliz 2013


domingo, 30 de diciembre de 2012

El Poder de un "No cumpleaños II" +



….celebraban un cumpleaños en la aldea al sur del Reino y era un muchacho muy muy guapo.

-Hola Arlodrig, ¿pero el cumpleaños de tu muchacho no era dentro de tres días? –Le pregunté al Caballero Arlodrig de Palma.

-Si, Cisvirer, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión…..



     El 30 de julio de 2012 publiqué en mi humilde y sano blog: El Poder de un “No cumpleaños”+, aunque otros motivos me llevaron a ello y en concreto fue por la humildad de mi hijo Adrián que haciendo gala de su bondad celebró su cumple el 30 de julio en vez del día 2 de agosto para que pudieran asistir dos hermanos y amigos suyos que se iban a Murcia con su madre.

Pero esta vez, en: El Poder de un “No cumpleaños II”+, no puedo hablar de que honre precisamente a alguna Persona y voy a explicar porqué:

Una personita celebrará hoy, día 30 de diciembre y con antelación, alevosía y por duplicado o triplicado ¿no lo sé? Su No cumpleaños, pues es el día 2 de enero en realidad ¿y por qué? Porque a su mamá (con acento en la A) no lo quiere celebrar conjuntamente como Dios manda, no, no, que hoy lo celebre con su papá, sus abuelos, sus amigos por duplicado ¿me imagino? ¿Los de la escoleta? ¿Los de la barriada? ¿Los de natación? Uhhhhhhhh…

¿Pero no estamos en crisis, mamá (con acento en la A)? alomejor solo estamos en crisis para criticar al gobierno de turno porque no llegamos a fin de mes, pues entonces comparte mamá (con acento en la A), porque estamos en Navidad.

Ayyyyyyyyy, si un servidor fuera el papá, otro gallo cantaría, lo que sucede es que el papá de verdad lo deben llamar “el langui” porque es como un “Pan Bendito”.

Bueno, como en Caballeros del Temple es un diario de Buenas Personas como dice en su título y su descripción, voy a hablar de buenas Personas:

Feliz Cumpleaños Pau Rodríguez


sábado, 29 de diciembre de 2012

+

Desde aquí, quiero agradecer y desear un feliz y próspero 2013 para todas las buenas personas de la Tierra y en especial A TODOS LOS QUE SIGUEN DESDE LAS Tierras de SUS PAÍSES mi humilde blog.
EspaÑa


Estados Unidos
de América
Bélgica
Argentina
Panamá
Ecuador






Colombia
Portugal
Mejico
Chile


               Mil gracias a todos.
             Javier

El Poder de muy "Pocas horas" +



…faltaban dos noches para que llegara a su fin el año en el que nos encontrábamos, todas las gentes del Reino y en especial las Personas más pesimistas y decaídas en el, esperaban deseosas que el año que entrara fuera esperanzador y trajera la ilusión y trabajo para todos los mercaderes, artesanos y todas las Personas del Reino.

-Efraim, ¿esperando el año nuevo, no? –Le pregunté a Efraim, un alquimista judío y buen amigo mío.

-Si, Cisvirer, hay que estar optimista y pensar que por años mucho peores hemos pasado y hemos salido, sin más. –Me contestó mientras me daba una colleja.

-Así me gusta Efra….



       Va a empezar un nuevo año en poco más de cuarenta y ocho horas si Dios quiere y como muchas de las Personas no cambien el chip lo pasarán peor que este año pasado.
Recuerdo que cuando me estaba sacando el permiso de conducir, me suspendieron por las callejuelas de Son Gotleu por no salir en segunda cediendo el paso a los de la derecha en vez de lo que hacía un servidor que era Stop metiendo la primera, ya que en todas esas calles los automóviles dejan el morro del coche con la parte trasera del otro en las esquinas y no hay visibilidad, en cuanto asomas el morro de tu coche estas expuesto a que choquen contra ti y total, es de sentido común que la diferencia al hacer Stop no es tanta ¿no?

Bueno, pues le dije al profesor y delante del examinador al llegar al polígono de levante mientras me comunicaba el suspenso que lo volvería a hacer siempre y que no me arriesgaba a salir en segunda y chocar con el vehículo que me venía por la derecha y tenía preferencia, de hecho llevo dieciocho años conduciendo y allí donde no se ve bien... paro.

Esto que quiere decir, pues muy sencillo, que el que esté esperando en casa en pantuflas y con la borla puesta en la cabeza a que le llamen del INEM (bueno como se dice ahora, para lo que les interesa SOIB) lo llevan claro, como no estén buscando por internet por las diferentes webs de ayuda e inserción y inscribiéndose en las ofertas del gremio o de otro sector ¡da igual! o apuntándose a algún curso de formación, reciclaje y demás o hablando con todos tus contactos, llevando currículos a los sitios claves donde realmente te gustaría emplearte, haciendo voluntariado o trabajos no remunerados o prácticas cerca de casa para no gastar en transporte si me apuras, en fin, haciendo algo.

¿Qué es más fácil? Quedarte en casa refunfuñando ahhhhh, gastando lo poco que tienes en el bar ahhhhh, criticando al gobierno que sabes que no va a hacer nada por ti, etc...

Creo que cada uno tiene que tomar la alternativa, como los toreros y no escudarse en chorradas.

Por cierto, aprobé en su día la práctica a la tercera y después de esa segunda vez fallida por el alcornoque del examinador, se ve que tenía que aprobar si o si, porque después de ir por C’an Pastilla, un tramo largo sin cinturón de seguridad que agarrara mi pecho contra el asiento, me aprobaron, se ve que “el de arriba” me envió a un ángel en forma de examinador.

Feliz y próspero 2013


viernes, 28 de diciembre de 2012

El Poder de la "Inocencia" +



…entrando por el arco Romano principal del Reino aviste a Jeremías, el zahorí, y que hacía tiempo que no veía por circunstancias.

--Hombre Cisvirer, cuánto tiempo ¿Cómo estás? –Me preguntó.

-bien ¿y tú? –Le respondí.

- La verdad es que me siento un poco triste. –Me respondió echándose una mano al bolsillo de la casulla y sacando un pañuelo de tela.

-¿Puedo hacer algo por ti? –Le dije rápidamente.

-Hay una cosa Cisvirer, podrías darme todas las monedas que tengas. –Me dijo con semblante serio.

-Claro que sí. –Le respondí.

-Es broma, inocente…..



       Prepararos para hoy, un servidor siempre cae, pero hasta que llegan las doce de la noche ¡eh!

De todas las formas, siempre asocio la inocencia a la imagen de un niño o una niña y si es así:

Bendita niñez..

martes, 25 de diciembre de 2012

El Poder de un "Rezo" †

La verdad, es que me lleve anoche una gran sorpresa porque San Nicolás me trajo casi todo lo que le había pedido a él y a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dos pares de gafas de natación (por falta de una), el cómic de los 16 años del Real Mallorca en primera (y que no sea el último), una cesta de Navidad (y eso que no estoy empleado), cien euros (y en metálico), una caja con bolígrafo, llavero y brújula (que no había pedido pero me vendrá bien), la pareja de Huskys Siberianos (para el trineo de mi madelman) y un súper globo terráqueo de la antigüedad en tonos marrón/beige (que ya tengo colocado encima de la chimenea), pero si hay algo que me ha gustado más que todo esto y que ni a San Nicolás ni a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se lo había pedido ha sido la lenta pero constante recuperación de nuestro gran amigo César.


No sé si será mi Ángel el que se lo haya podido chivar al Gran Maestro del firmamento o a otros, lo desconozco, lo que si estoy convencido de que allí arriba me esperan muchas Personas que me quieren.
Gracias Maestro.


lunes, 24 de diciembre de 2012

El Poder de una "Blanca navidad" +




….cierto es, que había muchos en todas las aldeas del Reino que no creían en Dios, ni tan siquiera en Jesús y que fue de carne y hueso como nosotros. Muchos de nuestros antepasados cristianos fueron pasando esta información de padres a hijos hasta nuestros tiempos.

-Cisvirer, cuéntanos la historia del nacimiento, venga cuéntanosla. –Dijo una niña de cabellos rubios y tirabuzoneados que estaba junto a sus amigos en la plaza.

-Está bien, está bien, la contaré.
Dicen, que cuando la noche tomo el relevo al día, cuando el frío de diciembre helaba los riachuelos por donde pasaban los pastores en dirección a un lugar donde cobijarse, entonces y solo entonces, en aquella noche del veinticuatro de diciembre y encima del puente, un pastor diviso una estrella que brillaba con intensidad y que avanzaba despacio a las afueras de Belén.

Conforme iban llegando hacía el punto exacto, debajo de la estrella se habían congregado varias Personas, en aquel portal en derruido y abierto a la fría noche se encontraba una pareja y su niño recién nacido al calor de una mula y un buey..



Deseo con todo mi corazón, que las Personas que nos rodean en todos nuestros círculos, aprecien quién tienen en sus vidas, quien tienen a su lado y luchen, para estar simplemente viviendo aunque sea con un trozo de pan y que lo compartan, porque ahí reside el secreto de la Navidad.  
Para que compartamos todos juntos, lo bueno y lo malo, aunque esperemos que sean más cosas buenas que malas, cosas sencillas, lo justo para poder vivir con dignidad, un techo en el que cobijarnos, un plato en la mesa con los tuyos y sobretodo mucho Amor.

Blanca Navidad.

domingo, 23 de diciembre de 2012

El Poder de un "Dicho Castellano" †


...encontré a Stenean de Ávila bastante mejor, su familia estaba con los ánimos subidos y eso era bueno.

—Stenean, me alegro de que estés mejor, aprovecha porque ahora estas a la sopa boba. —Le dije mientras le sonreía y se disponía a contestarme.

—…ancha es Castilla, Cisvirer...


Esta mañana, nos hemos juntado unos cuantos en Son Llàtzer para visitar a un noble Caballero† y la verdad es que de momento hay buenas noticias aunque la cosa vaya poco a poco y hace apenas unas horas que me han pasado unos dichos Castellanos con su historia y que mejor que dedicárselos a César, va por ti.

ANCHA ES CASTILLA. Obrar con total libertad. En los tiempos de la Reconquista, los desolados campos castellanos eran el sitio perfecto para iniciar un negocio.

EL BAILE DE SAN VITO. Enfermedad infecciosa convulsiva que afecta a los niños. Se rezaba a este santo, que también sufrió convulsiones, implorando la curación.

EL CHOCOLATE DEL LORO. Una familia aristocrática que quiso reducir gastos llegó a la conclusión de que sólo se podía ahorrar la ración de chocolate del loro.

EL PATIO DE MONIPODIO. En Rinconete y Cortadillo, de Cervantes, el jefe del hampa sevillana recibía allí a los nuevos ladrones.

ENTRE PINTO Y VALDEMORO. Hace siglos en Madrid se bebía vino de las localidades de Pinto y Valdemoro. La expresión significa estar indeciso (al elegir entre los dos vinos) o borracho (elegir los dos).

ESTAR A LA LUNA DE VALENCIA. El dicho se aplicaba antiguamente a la gente que tenía que dormir fuera de las murallas de la ciudad por llegar tarde.

ESTAR EN BABIA. La comarca leonesa de Babia era el lugar al que iban los reyes de León a descansar. Cuando el rey estaba en Babia, no quería saber nada de la corte.

¡ESTO ES JAUJA! Es el nombre castellano de un Valle andino conquistado por Pizarro en lo que hoy es Perú, famoso por su clima benigno y la riqueza de su suelo.

GATO ENCERRADO. Los gatos eran bolsas para guardar el dinero que se llevaban encerradas, es decir, ocultas entre la ropa.
IRSE DE PICOS PARDOS. Antiguamente la ley obligaba a las prostitutas a vestir un jubón con picos o ribetes de color pardo.
LA CARABINA DE AMBROSIO. Era un bandolero andaluz del siglo XIX, tan inofensivo que su carabina ni siquiera tenía pólvora.

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO. Famoso problema irresoluble que, sin embargo, generó en el pasado abundante literatura.

LA SOPA BOBA. La que daban a los pobres en los conventos. Hoy, vivir de la sopa boba es llevar una vida a expensas de otros.

LLEVAR AL HUERTO. Se dice desde que la Celestina consiguió llevar a Melibea al huerto en que esperaba Calixto.

LLORA COMO MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO UN HOMBRE... dijo en 1492 la madre de Boabdil a su hijo, cuando éste lloraba al contemplar por última vez Granada, ya en manos de los Reyes Católicos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Leyenda del siglo XIII que narra el amor imposible entre Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. Varios autores, como Tirso de Molina, la recogieron en sus obras. Se suele añadir la coletilla "tonta ella y tonto él".

sábado, 22 de diciembre de 2012

El Poder del "Cumpleaños III" +



….el Caballero Vitaña de Ciudad Rodrigo cumplía años y no era para menos, seguía engalanado el Temple y las salas de los Caballeros, ya que once días antes, su padre había cumplido también.

-Vitaña ¿te habrás lavado debajo de la cascada? –Le dije a Vitaña mientras nos dirigíamos al salón donde se hacían los banquetes.

-¿Por qué me lo dices Cisvirer? –Me dijo el buen mozo.

-No sé, tú sabrás….



Esperamos que lleves gel cuando vayas a entreno de Waterpolo    je, je, je…..

     Feliz cumpleaños Lucho.

Luís Castañer Viñas





lunes, 17 de diciembre de 2012

El Poder de un "Milagro" †



…..nadie puede negar que existió Jesús, que muchas personas, Cristianos o no, dieron fe de ello en las escrituras y que Personas menos o más inteligentes transmitieron esas vivencias a sus descendientes pasando así de generación en generación hasta nuestros días y que todo un Imperio como el Romano quiso tenerlo en todo momento en jaque y martirizarlo hasta el final y quedándonos como uno de varios símbolos pero el más presente: la Cruz.

—¿Qué te pasa Cisvirer? —Me preguntó un campesino amigo mío al verme sentado y cabizbajo en el muro de pedra en sec.

—Veras, amigo mío, un Caballero muy noble y con una lista de Valores extensa, está padeciendo y de algo que no se sabe bien, los doctores no comprenden y no nos saben decir. —Le contesté.

—Bueno Cisvirer, si no confías en los doctores confía en Jesús. —Me dijo el humilde campesino dándome un poco de caldo caliente que llevaba consigo.

-Eso espero amigo mío, un milagro…..



      Hoy los que saben bien del tema, han dicho que hace falta un milagro, pues entonces desde mi humilde blog te pido Maestro que por favor no te lleves a César, no a una Persona con toda la vida por delante, a una Persona que siempre está ahí.
Bien sabes porque lo ves todo, que le brindo mi ayuda a aquel que me necesita, dentro de mis posibilidades, sabes bien que saludo a todas las personas que encuentro por el camino, con un buenos días o buenas tardes, sabes Maestro que me contengo ante la crueldad de algunos individuos en los partidos de futbol de los niños manteniendo el tipo, eres consciente de la ropa que llevo con orgullo y con una sonrisa de satisfacción a los talleres de Cáritas, a la parroquia d’es Pont d’Inca que bien organiza Tomeu Suau, sabes que nunca cruzo en los pasos de cebra cuando hay niños pequeños con sus madres, guiñándoles el ojo de reojo, bien sabes los esfuerzos que hago con las Personas de otros continentes que no hablan la lengua que uso desde siempre y ayudándoles en todo lo que necesitan y sabes también que durante mi vida profesional he hecho todo lo posible por ayudar a aquel que me necesitara.

Por favor te pido un milagro y recordando que es el Santo de Lázaro de Betania, hermano de Marta y María y gran amigo tuyo, porque tú sabes bien que este noble Caballero, cree en ti.


domingo, 16 de diciembre de 2012

El Poder de una "Persona íntegra" +



….estaba el Caballero Stenean de Ávila un poco tocado después de una batalla librada contra el enemigo y un servidor iba a visitarlo a la cabaña del doctor pues necesitaba reposo.

-Reposa mientras puedas que tenemos muchas cosas que hacer, tú, que eres fuerte como un toro y más duro que un tronco. –Le dije al abrirme el doctor la puerta de la alcoba.

-¿Te ríes de mi, cisvirer? –Me preguntó convencido.

-Todo lo contrario….



Desde este humilde blog todos los ánimos para el que considero una Persona íntegra en todos los sentidos y ámbitos de la vida, César Montenegro Blanco, amigo de sus amigos y ante todo un Caballero.

Ánimo César.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Poder del "Margen de derrotas" +



……hacia Tierras de Ciutat me dirigía y tenía la sensación según avanzaba de oír un sonido tumultuoso, no sé de qué podía tratarse pero la cuestión es que tenía mucha curiosidad.

-buenas tardes buen hombre ¿Qué es eso que se escucha en el aire? –Le pregunté a un campesino que encontré en el camino.

-Buenas tardes Caballero, eso que escucha son soldados haciendo gritos con su capitán antes de entrar en combate….



      No hay más margen de derrotas o salen con la mentalidad de correr y de no dejar de defender y atacar continuamente o nos perderán para siempre.

El Athlétic de Bilbao no viene muy bien y eso lo tenemos que aprovechar en el partido de hoy y que sea el primero de una serie de victorias y empates para encarar la liga de la cual queda mucho mucho.

Creo que tenemos que pensar como con los niños en la escuela, acaban la primera evaluación pero aún les quedarán dos más (lo digo por los mas agoreros)

Hoy me voy dando un paseo desde el pont d’Inca hasta Son moix porque hace solecito y en una horita y pico me plantaré en dichas tierras y habré meditado lo suficiente para que se me bajen los humos que como un servidor tienen la mayoría de mallorquinistas sobretodo los 3.400 y pico que estuvimos en el 0-5 de copa del Rey.

Os dejo que tengo que salir.

Visca el Mallorquinismo…

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Poder de un "Belén" +



…..aprovechando las húmedas y verdes calzadas extenuantes de musgo y entrados ya en el mes de diciembre, aproveché para llevar a los muchachos del Reino a recoger todo tipo de restos que nos daba el bosque para ornamentar el tradicional Belén que se hacía en el Reino.

-¡Cisvirer! Es hoy que vamos al bosque a buscar ramitas para el Belén. –Me dijo una pequeña que se encontraba en la plaza esperando mi llegada con otros niños.

-Cierto es Adelita, ahora iremos todos juntos cuando lleguen los demás. –Le contesté a la pequeña.

-…chissssss…chissss…. –Me avisaba en voz baja un gnomo que conocía y estaba detrás de un árbol de laurisilva.

-Un día te pisaré sin darme cuenta….


Bueno bueno, pues el árbol de Navidad el otro día y el Belén ahora terminado (aunque se puede adornar un poco más).

Lo más importante de todo es estar entretenido, ocupado y en Familia.
Hoy al mediodía después de comer fui a caminar alrededor d’es torrent de Coanegra que sabía cierto que encontraría unas ramitas que adornaran nuestro Belén y así fue, aparte de un paseo espléndido como si estuviera en un bosque de La Gomera y que encontrabas por el sendero paralelo a donde circula el agua, trozos de cortezas de pino, ramitas de olivo y otros arbustos secos y verdes también, así como musgo por la humedad del ambiente en el entorno de sombras que proporcionan las copas de los árboles.

Creo que tenemos que convertir cada cosa que hacemos en una aventura y hoy era la de encontrar cuatro cositas que me faltaban para el Belén.

Feliz Navidad.



El Poder de una "Auto coronación" +

…..había alegría en el Reino pues se conmemoraba el aniversario anual de la coronación de la Reina Isabel de Castilla, su majestad la Reina Ilzarei me había ordenado engalanar las calles del Reino con ayuda de las doncellas de una aldea cercana que se cuidaban minuciosamente de todo, ornamentación y decoración de las calles, encargo de los manjares para todo el pueblo, etc.

-Hola Cisvirer, cuánto tiempo sin vernos.-Me dijo una de las doncellas.

-Cierto es pero es que la última vez que se engalanó el Reino estuve en la aldea del sur, ya sabes que nuestra Reina quiere que se repartan bien las monedas y que no vaya todo a parar a las mismas personas…


      Día 13 de diciembre de 1474, día señalado e importante ya que una de las más grandes Reinas de la larga y grande historia de España se auto-corona por los Pactos de Guisando que se firmaron con el beneplácito acuerdo del también su hermano, Enrique.

¡Viva la Reina Isabel de Castilla y Aragón!


martes, 11 de diciembre de 2012

El Poder de un "Yelmo" +



……aunque no tuviera constancia de cuantos años llevaba con aquel yelmo que protegía mi mollera, lo que si tenía bien presente era quien me lo había fabricado artesanalmente como si fuera único y con el que había librado muchas batallas.

-..toc, toc, toc…-toqué con la argolla de acero negra en el portón de madera.

-¿Quién va? –Preguntaron detrás del portón del taller de Viniza de Marruecos, el herrero de una aldea del Reino.

-Soy Cisvirer. –Le contesté.

Hombre Cisvirer! –Dijo mientras se me abrazaba.

-Necesito que des brillo a mi viejo yelmo. –Le dije.

-A ver si me encargas un nuevo Yelmo…..




     En La vida, vas conociendo a personas según avanzas en la edad y en los ámbitos en los que te mueves, en el trabajo, en la práctica de deportes, en actividades de ocio, en la mili, pero sobretodo y los que te quedan más presentes es en la etapa escolar o al menos para un servidor.

En la mía personalmente hubo muchas personas a las que aunque nos vemos muy de vez en cuando guardo un muy buen recuerdo y uno de ellos se dedica actualmente y desde hace unos años a pintar magistralmente motos y cascos para pequeños y grandes pilotos del mundo del motor, ese artesano constante y exigente en su trabajo es:

Javi Juanico González
De High Paint Design

Feliz navidad
                                 racing graphics




 
 
                             info@hpdesign.es        http://hpdesign.es/