Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

viernes, 29 de junio de 2012

El Poder de "Sant Marçal" †


…..cerca estaba de la cabaña de Pere, es glossador de Bunyola, que tenía en una de sus aficiones a parte de la lectura en varias de nuestras lenguas y dialectos, la de hacer “Glosses”.

-¡Pere! ¿Donde vas? –Le pregunté.

- Vaig cap a ses festes de Sant Marçal, Bones Terres ses vostres. –Me contestó alegremente.

-Pues no perdamos un momento, monta detrás de mí que Sinfonía es lo bastantemente fuerte para portarnos a los dos ¿Por qué no querrás ir hasta allí en la burra? –Le pregunte dudando.

-Tu sí que ets una bona somera, això és un ase! –Me contestó Pere.

- Bueno, bueno, dime Sa Glossa mejor que tengas de Sant Marçal y al menos se hará el camino más corto………

Es gloriós Sant Marçal,
Està dedins sa garriga,
I no pot menjar ses figues,
Perquè no té figueral.


....Cinco mil cristianos se sentaron en la hierba tupida y confortable
 y comieron de los panes de cebada y los peces...

        Por si mañana estuviera de fiesta por el centro de mis Tierras Marratxineres, dedicar una mención especial, para el que es Patrón de nuestro Pueblo de Marratxí, Sant Marçal.









El Poder de una "Piedra" +




….estaban los dos hermanos Pedro y Pablo, haciendo un muro con piedra seca para cerrar así un trozo de tierra sembrado de frutícolas y otros vegetales para poder así impedir que los animales pisotearan lo que les había costado tanta faena.

-Pedro, esa piedra está mal colocada, estaría bien si la subieras mas del lad….¡hombre, Cisvirer! ¿Qué te hace hallarte por estas tierras? –Me preguntó Pablo.

-Pues mira, venir a visitaros y para qué negarlo sabía que estaban ya sembrados y a punto de recoger vuestros dulces frutos y quería probar de ellos. –Le contesté sonriendo a los dos.

- ¡Pablo, hermano! mientras Cisvirer y yo colocamos estas piedras que me has dicho, ves y coge de la casa un saco que tengo detrás del pienso de los gorrinos y se lo llenaremos de un variado de todo lo que tenemos. –Dijo Pedro a su hermano Pablo.

- ¡ah! Y saca el botijo Pablo, que tengo una sed que ni con toda el agua cristalina del arroyo podría saciarla. –Le dijo un servidor al tiempo.

- …y que mas a parte del saco y el botijo, queréis un cafelito…..








        Destaco en el día de hoy, la onomástica de San Pablo y San Pedro por todos a los que conozco y supongo que como muchas personas que tienen a su alrededor a un Pablo o  a un Pedro.


San Pablo, fue muy importante para los que creemos fielmente en el Maestro porque fue perseguidor de los Cristianos y un giro en su vida hizo que fuera una de las personas más importantes a parte de San Juan y San Pedro, por rectificar y llevar la palabra del Maestro por el mundo y por escribir en sus cartas lo que vio y plasmarlo para el Nuevo Testamento y todo esto sin ser del circulo inicial de los doce apóstoles y qué decir de San Pedro, el que fuera Piedra fundamental de base donde se apoyó El Maestro.




                     Felicidades a todos los Pablos y Pedros.




jueves, 28 de junio de 2012

El Poder de un Gran " 2 - 4 " +




…..en tierras del viejo continente, por la parte este del mismo, libran una batalla nuestros caballeros contra fuerzas lusas, se despiertan con el aviso del gallo en la madrugada nocturna y en alevosía y sin avisar a pesar de los pactos de la caballería, se avecinan prestos y con todas sus fuerzas en ello, pero no saben que los nuestros les esperan como los delfines, con un ojo abierto.

-¡que vienennnnnnnnnnn! –Gritó con fuerza un caballero de las Hispanias avisando así a sus compañeros.

-Arqueiros! A tirar flechas. Seus duzentos arqueiros dispararam setas em ordem de seu capitão.
(¡Arqueros! lancen las flechas. -Sus arqueros lanzaron doscientas flechas por orden de su Capitán.)

- ¡ahoraaaaaaaa! – Nuestro Capitán gritó para que lanzaran el doble que ellos, cuatrocientas flechas voladoras y en punta ardiendo con llamas…………




....muchos serán Los Reinos que quieran destruirnos pero,
solo venceremos si nuestra Unión es fuerte y sólida.






      Tengo que decir que anoche fue de infarto, me quede ronco de tocar la vuvuzuela y todo eso sin hablar prácticamente, puedo ser neutral aunque quedara prepotente por mi parte pero, España fue superior y no nos merecimos estar en la tanda de penaltis sufriendo.
Bravo por todos los nuestros y en especial por san iker.

                              Portugal   0 – 0   España
                                                   (2)   -   (4)




miércoles, 27 de junio de 2012

El Poder de una "Caja de mercado" +


                                                                                                                                                  
….estaba en el mercado de la plaza del Reino paseando tranquilamente, cuando de pronto y ante un pequeño tumulto en uno de los puestos de verduras me percato de que un bribón ataviado con ropajes un tanto extraños hace ademán de exigir con la verborrea característica de estos personajes a la buena moza que estaba con su padre despachando las zanahorias y los tomates, que porque, tardaban tanto con los pesos y las balanzas romanas.

-¡date prisa muchacha! –Dijo el Bribón.

-Ahora le despacha señor. –Dijo el padre de la moza con una amabilidad para quitarse el sombrero.

-¡Vamos, que no tengo todo el día! –Replicó de nuevo el Bribonzuelo.

-¿Qué te pasa a ti, acaso no ves que esta honrada familia trabaja y no como tú que estas de pasada? – Le contestó un servidor.

- Tu no te metas donde no te llaman, Monje. –Contestó el bribón.

- Para ti no soy monje, sino Caballero del Temple y segundo, te esperas a que te toque tu turno como todos estos campesinos que vienen a buscar sus víveres y si no, ya te estás largando de aquí, pero rápido. –Le contesté, apartando mi capa de delante y dejando ver la empuñadura de mi Espada.

-Entendido, entendido, entendido, no se preocupe……








      Me levanto pronto, todos duermen, me aseo y me propongo aprovechar el tiempo para ir a primera hora a comprar para la cena ¡toca pà amb oli! Porque hoy juegan nuestros muchachos contra los Lusos, pues eso al Eroski de sa cabana en es Pont d’Inca – Marratxí y cuál es mi sorpresa que cuando esperaba en caja para finalizar mi compra pagando como es natural, un individuo dice:

-“¡que pasa, que no podéis poner a otra persona en la caja! ¡Con la de gente que hay en el paro!”

Eran aproximadamente las 10:20 de esta mañana y este señor de 40 años +o- se quejaba porque no tendría otra cosa que hacer, le recomiendo una lista de sugerencias para que haga en su tiempo libre y que al menos no desaproveche el tiempo y se entretenga, ahí van:

* Había una majísima y rápida cajera, doy fe, y en la otra caja había ocupado su puesto dejando el otro libre, el carnicero, dejando en cada línea solamente a 4 personas que estábamos allí.

Le aconsejo que en vez de despotricar contra los empleados que se han callado en respuesta a sus palabras, mejor vaya a dar por el saco a Son Morro en la central y sede de la empresa que distribuye esos artículos que Usted compra.

* Vivimos por suerte en unos años, donde no existen los Monopolios, por lo tanto:

Le aconsejo que si no le gusta el servicio busque otro, porque no será por hipermercados, supermercados, autoservicios, colmados, ultramarinos, centros comerciales, etc….o es que le ponen una espada en el cuello para ir a comprar ahí, llorón.

* Podría seguir con las muchas observaciones que tan solo en cuestión de unos minutos me han llevado a subir mi adrenalina por las injusticias de la vida pero que he podido aliviar contestando a este señor, el cual ha decidido callarse, no sé si por precaución o porque se lo ha pensado mejor y ha querido rectificar su craso error, eso le honra.



martes, 26 de junio de 2012

El Poder "Gay" †


…..me encontraba dando saltos de uno en uno a través del arroyo y de piedra en piedra para cruzarlo sin más y detrás mía venia Nicolás, el ayudante del sastre.

—Cuidado que te vas a caer Cisvirer. Me dijo Nicolás advirtiéndome.

Que va, esto esta chupao, un saltito aquí, otro saltito allá, otro sal..¡ahhhhhhhhh! Grité, mientras me resbalaba sobre una de las piedras lisas del arroyo.

¡Aguanta! Dijo Nicolás sujetándome con su mano en mi trasero…

....acaso se atreve alguien de asegurar que es lo que quiere el Maestro....

El otro día y de una manera además muy déspota, una nueva inquilina en el edificio, donde convivimos con mas personas obviamente, hizo un comentario muy pero que muy desafortunado respecto a los homosexuales y lesbianas y además amparándose en La Biblia, sobran las palabras porque serian palabras pérdidas y malgastadas a esta inquilina que se dice Testigo de Jehová. Siempre digo en este blog y he repetido al madurar como Persona durante toda mi vida que hay de todo por todo y no se puede generalizar, por eso y desde este pequeño trozo:


                                                              



El Poder de una "Platanera" +





…..tomando unos vinos estábamos los dos, mi primo-hermano el Caballero Nurede d’Aragon y un servidor dentro de su choza y más concretamente dentro, en el patio interior y al cobijo que la sombra de su Platanera nos proporcionaba.

-Sabes bien donde ubicarte primo. –Me decía Nurede al tiempo que me acercaba una jarra de cerveza.

-Cierto es y ya con la jarra que me acabas de sacar ya ni te cuento. –Le contesté.

-Pronto el sol se desplazará y te quedarás aplatanao…








       Esta platanera me encanta…..no necesito mas, una cerveza fría y la conversación a la sombra de una platanera y que te brindan tus seres queridos.


El Poder de un "Gallo" +




…..rezando en la capilla me encontraba cuando de pronto oí un alboroto en las calles, me persigne y le pedí al Maestro que velara por todos nosotros.

-¿Qué pasa aquí? –Pregunté, dirigiéndome hacía los dos hombres que tenía delante de mí y conocidos en el Reino (Guillermo y Pelayo) que tenían en un corro a sus dos gallos y que estaban peleando mientras varios los jaleaban.

-Es evidente. –Me dijeron los dos al unisonó.

-Las peleas de gallos están prohibidas por su Majestad El Rey en todas las tierras del Reino. –Les confirmé.

-Esas leyes a nosotros no nos sirven para nad…

Antes de que acabara de pronunciar la palabra “nada”, le aticé en el cogote con un golpe seco en forma de mano segadora como me había enseñado el viejo de Okinawa y que certero fue porque se cayó de rodillas e hincándolas ambas en la tierra, antes de que levantara el brazo el otro haciendo uso de su espada, pude subir en acto reflejo mi pierna y encajando mi pie entre sus machos…..¡uhhhh! eso tiene que haber dolido…..







       Que me perdonen los Madridistas, pero antes que Madridista tienes que ser Español y si esto es así obviamente tenéis que reconocer que Cristiano es un poco el Gallito del corral en Portugal, alomejor en el Madrid no tanto, pero a lo que voy, sabiendo que el que me conoce y sabe que un servidor es neutro y siendo Mallorquinista, entender que sea como sea y no hay excepción ninguna y priman mil veces antes nuestros colores que cualquier otra cosa por importante que sea, amigos.



lunes, 25 de junio de 2012

El Poder de un "Bufón" +




…..estaba sentado en la hierba verde mientras Sinfonía comía a mi lado y al tiempo que un servidor leía un libro de historia que hablaba sobre un gran imperio en el pasado al que llamaban el Imperio Romano y que nació antes de nuestro maestro siglo I a.C. y se mantuvo hasta el V d.C., pero como creció el Imperialismo se difuminó por completo.

-¿Cisvirer, que libro tienes entre tus manos? –Preguntó Jonás, el ciego.

-¿Cómo sabías que tenía un libro, amigo Jonás? –Le contesté.

-Ay Cisvirer, vengo disfrutando con el tacto, pasando la mano por el cereal mientras camino hacia ti y escucho por mis viejos oídos aunque intactos el pasar de las hojas y del leve perfume que desprendes, quiero pensar de una bonita mujer con la que estuviste anoche.

-Es increíble, pero ni te he oído llegar. –Le dije.

-Cisvirer, eso se lo debo en parte a un Bufón del Reino que practica una técnica llamada mímica completamente en silencio y así pues puedo desplazarme hasta el lugar donde estabas sin que te dieras cuenta y poder sorprenderte.
Además del Tacto, el oído y el olfato, aún conservo el gusto, así que dame el botijo que tienes por ahí, que me ha dicho un pajarito que de vez en cuando llevas Vino.

-Mas que pajarito habrá sido pajarraco…..



       No hubiera dicho que Italia pasaría a semifinal ganando a Inglaterra pero el futbol es así, ahora bien, os espera Alemania y eso son palabras mayores, de todas las formas y aunque pase de las suelas de las botas pero solo para llegar a las calcetas de San Iker, que sepa Italia que en parte se lo deben a Buffon.










El Poder del "Undécimo" +






……detrás de los bosques de pinos que había al lado del reino, se extendía una llanura donde era imposible ver al horizonte otros bosques semejantes, pues en esta llanura estaban celebrando como si antes de la caída romana se tratara unas carreras con carros, eso sí, no a semejanza de los tales como de cuadrigas sino como carros propios de la edad en la que nos encontrábamos.

-Galopa rápido tritón. –Gritaba con fuerza Fernando, el hijo del molinero, a su caballo que tiraba de su vasto carro.

Mientras tanto y por ambos lados intentaban sobrepasarle, Abderramán, el mercader de alfombras y amigo de un servidor con un precioso caballo negro árabe que tenía elegancia y porte a raudales; por el otro lado y  no menos rápido Abraham, el herrero judío que siempre participaba en carreras donde pudieran medirse buenos caballos para el deleite de todo el reino.

-¡victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! –chilló exaltado Fernando al cruzar la línea que separaba el riachuelo…..








        Sobran los comentarios.

                              
                                       Fernando Alonso=nº1

                                           


El Poder de un "Bautista" +





……paré en seco cuando paseaba a lomos de Sinfonía al observar que en el río se encontraba aquella madre lavando a su hijo pequeño con abundante agua refrescante y cristalina y que al echarle el agua por la cabeza me recordó cuando me bautizó el cariñoso Pedro, el sacerdote de entonces en el Reino….








         Dedicado en el santoral en el día de hoy a uno de los Maestros y muy respetado, sobre todo por el Gran Maestro:

“Entonces llegó Jesús desde Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedirlo diciendo: yo necesito ser bautizado por ti, y ¿tú vienes a mí? Jesús le respondió: deja hacer ahora”

(San Mateo, 3; 13, 14, 15)



El Poder de un "GuiÑol" +





…..en aquel preciso instante, me trasladé con la imaginación a mi niñez pues al ver que en la plaza mayor del Reino se habían instalado con sus bártulos y su escenario, los titiriteros, para hacer que cobraran vida por medio de sus movimientos con las manos y hacia los hilos, sus marionetas.

-Com và, Cisvirer? Saps que tenim a ses teresetes preparades per representar? –Me dijo Jaume, el traductor del Rey y que había venido con sus hijos pequeños a que vieran a los títeres.

-Pues va bien Jaume, no me había enterado de que habían instalado ya el teatro de monigotes que tanto nos entretenían cuando éramos niños ¿te acuerdas Jaume? –Le dije recordando con nostalgia.

- Tens tota sa raó Cisvirer i avui tenim una bona historia, els Galos de FranÇa arriben a ses nostres terres com sempre, fent es Fanfarrons. –Me conto con pasión Jaume.

- Tú, déjalos Jaume, ¡quien ríe el último….

- Això mateix, ¡riu bé qui riu darrer!.....





       La verdad, es de que un servidor no se rió de nada ayer sábado, de lo único que hizo hacerme reír fue de ver a mi sobrina Aroa como se reía, contagiándome la alegría.
Si disfruté, de ver un buen partido de nuestros muchachos, de su constancia, de su toque, de su elegancia, etc…

Siempre digo lo mismo, hay de todo por todo y lo creo así, ayer en el terreno de juego, los once que conformaban el cuadro Francés estoy convencido de que piensan que Rafa es el mejor del mundo, que la selección Española es la mejor del mundo y por supuestísimo de Europa, pase lo que pase en esta edición y que todos los deportistas Españoles en gran medida superan a los suyos, mal que le pesen a cuatro individuos que manejan cuatro guiñolitos.

Una cosa es ser prepotente y exagerar una realidad y otra cosa es ser sencillamente Reales, por eso y sencillamente:


 
                España 2 – 0 Francia




viernes, 22 de junio de 2012

El Poder de un "Embozo" +





…..No había visto nunca de cerca el pozo negro donde vertían las aguas sucias, provocaba un hedor insoportable, era como si de una fosa común se tratara, había ratas para dar y tomar.

-Arrrggggggggg…¡que asco! –Dije en la oscuridad de aquel pozo negro.

-Pues como tengas que entrar un par de veces, ya verás. –Me contestó sonriendo Efesio, el pocero.

-Aquí hay de todo, que asco, por cierto Efesio ¿Cómo es que dentro del pozo de las fecales hay restos de adobe de las paredes de las chozas? –Le pregunte a ese buen hombre.

-Muy fácil, Cisvirer, los hay que no se preocupan por nada ni por nadie……….







    21 de junio de 2012, ATASCO EN EL EDIFICIO COMUNITARIO.
Me avisa mi vecina Sara del local de abajo, inquilina del bazar que tienen montado y persona amable y muy comprensible, para decirme que le cae agua de las bajantes del edificio.

    Si tuviera constancia de lo que ha provocado el atasco o quién, me lo cepillaba y voy a explicar el porqué.

Hace tan solo unos meses tuvimos un gran atasco en el edificio, desde entonces y se ha dicho en todas las reuniones de vecinos propietarios, que no se deben tirar por los inodoros nada que no sean nuestras necesidades fisiológicas y el papel higiénico, nada más, pues no señor, hacen reformas en casita y venga, todo por las tuberías: restos de cemento cola, pintura, etc…

Como presidente de la comunidad y desde inicio de este año colgué la carta pertinente de PARVULARIO, como los niños pequeños, de lo que no se tiene que tirar por los W.C. pero como si nada, ¡es increíble! Y supongo que esto pasará en todas las fincas de nuestro país.

              Los/as hay que los tienen cuadrados..





jueves, 21 de junio de 2012

El Poder de un "Abanderado" +





        ……..me parecía poco probable que detrás de la única mata que había en aquella llanura tostada por los cereales plantados y que tenía delante de mis narices se hubiera escondido por casualidad aquel conejo que me tenía dando vueltas durante un par de horas y sin parar.

-¡ya te tengo malandrín! –Dije extasiado después de atraparlo.

-¡suéltame cabeza hueca! –Se oyó en medio de aquel llano.

-¿Quién anda ahí? –Dije girándome hacia todos los puntos cardinales.

-Soy yo, cabeza de alcornoque. –Contestó el blanco conejo que tenía atrapado debajo de mi manto.

-¡adiós, un conejo que habla! –Dije sorprendido.

-Nunca lo habías visto ¿o qué? Somos unos cuantos. –Dijo.

-Pues no, eres el primero y creo que por la forma de correr y saltar y por la sorpresa del habla, te tendrían que dar permiso para portar el Estandarte Real en la próxima feria del Reino……..


                                                                                                                                                         




        Que no tenga ninguna duda nadie en absoluto que la mejor Persona para representar a nuestro país es el que han elegido. Humildad, honradez, superación, esfuerzo, simpatía, constancia, etc… quiero recordar a cuatro berzas, que para adjudicarte todos estos adjetivos calificativos en los cuales no puedes conseguir por medio del dopaje como dicen los guiñolitos, esto se consigue por méritos propios y simpatía hacia el Pueblo. Rafa, hace mucho tiempo que se gano el respeto de todo el pueblo y de Sus Majestades Los Reyes de España, cuando lo abrazan en público y le dan ánimos y restan importancia a cuatro tontos envidiosos. Hace mucho tiempo que eres el mejor y todo esto sin menospreciar para nada a nuestros súper deportistas de ahora y de siempre, pero, pregunten a todos los deportistas en activo y a  los que desde la nostalgia y en su hogar con sus familias, nietos y en batín con la mano arrascando las cabezas de sus mascotas, afirman con sus cabezas de arriba abajo, hagan La Encuesta. Solo desde mi humilde Blog, dar otro empujón como muchas personas desde todo el mundo, no solo de España.

     …….Vamos Rafa.






Abanderados Españoles
 en la Historia de los JJOO

+Londres 2012:      Rafael Nadal (tenis) 1 oro
+Pekín 2008:         David Cal (piragüismo) 1 oro y 3 platas
+Atenas 2004:        Isabel Fernández (judo) 1 oro y 1 bronce
+Sídney 2000:        Manuel Estiarte (waterpolo) 1 oro y 1 plata
+Atlanta 1996:       Luis Doreste (vela) 2 oros
+Barcelona 1992:   Felipe de Borbón (vela)
+Seúl 1988:           Cristina de Borbón (vela)
+Los Ángeles 1984: Alejandro Abascal (vela) 1 oro
+Moscú 1980: Herminio Menéndez (piragüismo) 2 platas y 1 bronce
+Montreal 1976:    Enrique Rodríguez Cal (boxeo) 1 bronce
+Múnich 1972:       Francisco Fernández Ochoa (esquí)1oro
+México 1968:       Francisco Fernández Ochoa (vela)
+Tokio 1964:         Eduardo Dualde (hockey) 1 bronce
+Roma 1960:         Jaime Belenguer (gimnasia)
+Helsinki 1952:     Luis Omedes (remo)
+Londres 1948:      Fabián Vicente del Valle (boxeo)
+Los Ángeles 1932: Julio Castro del Rosario (tiro)
+Ámsterdam 1928: Diego Ordóñez Arcauz (atletismo)
+París 1924:         Félix Mendizábal (atletismo)
+Amberes 1920:     Mariano Arrate (fútbol)1 plata