Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

jueves, 31 de mayo de 2012

El Poder de un "Amistoso" +





…..no sabía cierto, en el orden que iban a seleccionar al grupo de Caballeros Hispanos que tenían que luchar para defender nuestros colores en Europa, lo que si tenía claro es que iban a ser los mejores. Para eso el Rey y un grupo, entre los que un servidor se encontraba, iban a ser los encargados en fijarse en las habilidades de los mismos para formar un buen destacamento, no quería que fuéramos la burla otra vez por parte de los Galos.

-¡Caballeros! Cuando se les nombre, den un paso al frente. –Dijo el Rey con voz contundente.

- Su Majestad, acuérdese de los reservas, necesitamos una buena retaguardia. –Le dije al Rey.

-Empezaremos a nombrar a los que quedaran en la retaguardia ¡Caballero Iker! ¡Caballero Víctor! ¡Caballero Pepe!

¡Caballero Carles! ¡Caballero Sergio R.! ¡Caballero Gerard! ¡Caballero Álvaro A.! ¡Caballero Joan! ¡Caballero Carlos! ¡Caballero Raúl! ¡Caballero Andoni! ¡Caballero Jordi! ¡Caballero Álvaro D.! y ¡Caballero Ignacio!

-Proseguiremos con la Caballería de apoyo.

¡Caballero Sergio B.! ¡Caballero David! ¡Caballero Xavi! ¡Caballero Xabi A.! ¡Caballero Andrés! ¡Caballero Santiago! ¡Caballero Juan! ¡Caballero Thiago! ¡Caballero Cesc! ¡Caballero Javier! ¡Caballero Pablo! ¡Caballero Jesús! ¡Caballero Bruno! y ¡Caballero Borja!

-Y por último, los Arqueros.

¡Caballero David V.! ¡Caballero Fernando Ll.! ¡Caballero Fernando T.! ¡Caballero Pedro! ¡Caballero Álvaro N.! y ¡Caballero Aritz!

-Vosotros sois los seleccionados, habéis venido libres, de las hermosas Tierras de todos nuestros Reinos y nuestras Coronas y eso os honra, que Dios os bendiga……









       Magnífico partido, el de ayer por la tarde, aunque fuera un amistoso, es igual, se han visto las intenciones de nuestros chicos, el juego, el toque, la elegancia, la constancia, etc…., podría seguir, pero no quiero ponerles los dientes largos a los cuatro gatitos Franceses que nos critican, ja, ja, ja

Creo que los colores de nuestra selección, pueden ser, los que triunfen este año 2012 d.c.
                                                   

                                                                 ¡A por ellos!




miércoles, 30 de mayo de 2012

El Poder de un "Bonsai" +














…..observaba el horizonte desde lo alto de un cerro del Reino, cuando de pronto vi como una silueta de un anciano dibujaba sombras en la tierra a lo alto de un monteplano cercano, subí a lomos de Sinfonía y me acerque al lugar.
Conforme iba acercándome, despeje mis dudas, era sin duda alguna el viejo Hirohito, un asiático y concretamente de tierras de Okinawa en Japón, viejo conocido de un servidor, pues me había transmitido parte de su sabiduría y sus enseñanzas de las artes marciales de su familia.
-Hirohito puedes hablar. –le dije en voz baja mientras practicaba para mi deleite, figuras orientales con su cuerpo.

-¡calla! y “tlaeme” el botijo que tengo sed. –Me contestó.

-a la orden, maestro. –le dije.

-almuerza conmigo cisvirer, he “tlaido” hoy “aloz”, sentémonos en la “hielba”. –me ordenó.

-con mucho gusto maestro, que por cierto, he visto encima de su burra que lleva un bonsái ¿es nuevo? –le pregunte.

-tu no “tenel” ni idea, ese bonsái “tenel” mas años que tu y que yo, juntos. –me contesto llevándose las manos a la cabeza.

-ahhhhhhh…..










Esta mañana, apenas hace unas horas, he bajado a palma para arreglar unos papeles y cuál ha sido mi sorpresa que al pasar por san miguel he visto que anunciaban una exposición de bonsáis en el monasterio de santa margarita (antiguo hospital militar) que empezó ayer día 29 de mayo y acaba este sábado 2 de junio, así que ya sabéis, si os apetece pasar un rato agradable viendo estos singulares arboles en miniatura, disfrutar de una banda de música militar esplendida, (que cuando la he visitado recitaban el quijote a ritmo de tambores, clarinetes y otros instrumentos), de un patio precioso que lo desconocía, (a pesar de haber estado ingresado allí hace veinte años cuando cumplía el servicio militar), el silencio y la calma del edificio en general y todo eso “sin soltar la gallina”……..











































































































































martes, 29 de mayo de 2012

El Poder de la "Envidia" +





…..estaba cerca del puerto de la Villa de Barcelona, grandes Tierras las de nuestra Corona de Aragón, con gentes hospitalarias y buenas personas. Al desembarcar a lomos de Sinfonía, un muchacho barcelonés y aprendiz de armador me comento que en Tierras de la Galia estaban celosos de las Victorias que tenían las tropas de Caballeros de ambas Coronas y Tierras de la Península Ibérica.

-Señor, se que esta Carabela viene del Reino de Mallorca y vos debéis de ser Cisvirer d’Alamedilla y esta preciosa yegua tiene que ser Sinfonía ¿es así? –Me pregunto el muchacho boquiabierto.

-Así es chico, estas muy bien informado, pero cuéntame eso que me decías hace unos minutos sobre los Caballeros Galos que era muy interesante. –Le respondí.

-Pues que nosotros, al estar tras las montañas las Tierras vecinas, se oyen rumores de que nos tienen celos de nuestras Victorias. –Me contó.

-¿pero quién tiene Celos, los padres o sus hijos? ¡Porque esto es de niños! ¿No te parece muchacho? –Le pregunté, para que me diera su punto de vista, desde tan solo unas 12 primaveras y no el punto de vista de un adulto, como un servidor.

- Lleva toda la razón Señor……..








Otra vez los Franceses haciendo el Indio ¿Qué os pasa? ¿Tenéis Envidia? Sí, sí, sí, eso es lo que pasa, ¡son celos! Ahhhhhhhhhhh……..Haberlo dicho y os habríamos dado la receta:
Constancia, tesón, faena, esfuerzo, superación….puedo seguir, pero igual algunos adjetivos y otros, no los entendéis, Por qué ya se sabe…….
En mi Vida siempre hablo de lo mismo, en la Tierra hay de todo, Individuos y Personas, ni todas las personas son del mismo ideal político, ni de la mismas creencias, ni del mismo color, etc…¿Y qué?
Por suerte para La Tierra, pasa lo mismo que en otros lugares de la misma, que son cuatro gatos, y no me refiero a los “mininos” si no me refiero a los cuatro individuos que les gusta hacer Ruido por Envidia.
Solo a esos cuatro gatos, les digo:
Iros preparando esos Vinos excelentes que tenéis en Francia para ahogar vuestras penas en vuestras magníficas buhardillas parisinas o sino saliendo a subir el ánimo por los increíbles Campos Elíseos o miles de parques Franceses preciosos o en la capital que dicen que es la capital de las Luces o del Amor….
P.D. ¿Sabéis que hace tan solo un par de horas acaba de triunfar el Súper Caballero Rafa Nadal?  Aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… es por si no lo sabíais, je, je, je…..


cuestión de HUEVOS



lunes, 28 de mayo de 2012

El Poder de una "Capacidad" +





a lomos de mi yegua Sinfonía, me dirigía en busca de Isidro, el zapatero, a ver si conseguía que me fabricara artesanalmente y con ayuda de sus arcaicas herramientas unas buenas botas que calzarme.

- …iiiiihhhiiiiihhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiii……-Relincho, la buena de Sinfonía, al pasar por la caseta del Isidro.

- ¿Que te pasa? ¿No querrás que te ponga otra vez herraduras nuevas? -Le dije acariciándole las crines blancas.

-¡Ey, cisvirer! Estoy atrás, te he oído que hablabas con tu yegua. -Me dijo isidro.

-voy pa’ ya -Le contesté.

     Mientras me disponía a dar la vuelta a la caseta rodeada por troncos ya cortados en espera del duro invierno del reino, salió a mi paso isidro, cojeando pues tenía ese impedimento desde que cayó de chico montaña abajo y aparte de una malformación en su mano izquierda, pero que eso no le iba a impedir , heredar el oficio, que habían hecho tiempo atrás muchas generaciones suyas y que el aprendió de su padre, con gusto y amor hacia su trabajo y con una gran capacidad por realizar bien su trabajo.

-¿Por qué te has levantado? Haber seguido con la faena, que ya te veo que no te falta. -Le dije a su reencuentro.

-Quería estirar las piernas, ¿y que? Que te trae por aquí Cisvirer, ¿no serán otras botas? -Me preguntó.

-Pues has dado en el clavo, ¿Dónde voy a que me hagan unas botas como las tuyas? -Le dije.

-Ay granuja, se que aprecias mi trabajo, pero creo que vienes también para ver si vuelves a casa con algunos albaricoques de mi huerto…..









     A veces la vida te sorprende, con situaciones que no hubieras parado a pensar ni por un momento, pero creo y estoy convencido de que son pruebas, si, pruebas. Tenemos que asumirlas y afrontarlas, sin dejar el camino, seguir el mismo que te habías planteado siempre pero ahora conforme a tus limitaciones y ya esta, no pasa nada, por suerte siempre están cerca la familia y las amistades. Varias personas me dijeron, me han dicho y me dirán:

Hacia atrás nunca, solo para coger impulso.


No digas  DISCAPACIDAD
     Mejor  DI CAPACIDAD.





domingo, 27 de mayo de 2012

El Poder de una "Pastora" +





….caminaba alrededor de la aldea menos pequeña del Reino y que se encontraba en el norte del mismo, cuando de pronto y a lo lejos escuche la dulce vocecilla de Pastora, la pastora, que entonaba unos canticos que sabían a gloria.

-¡Jo…, tiene gracia! –Dije para mí y me dirigí hacia donde estaba, entre el espesor de la hierba verde y suave.

-¡hola Cisvirer!  ¿Ande vas? –Me dijo con la voz suave como la miel de las abejas que recolectaba de vez en cuando.

-Pues voy a buscar al Joaquín, que necesito que me eche una mano con unos trabajos. –Le contesté.

-Id con Dios. –Me dijo.

-Cada día que pasa te vuelves un poco mas preciosa, Pastora. –Le susurre al oído derecho detrás de los largos tirabuzones negros.

-Ayyy Zalamero…..









        Cierto es, que este año el festival de Eurovisión ha estado muy reñido, pero cierto es también, que nuestra Pastora Soler ha estado esplendida, pero bueno, nos tenemos que quedar con el décimo.




¡Enhorabuena Pastora! 










viernes, 25 de mayo de 2012

El Poder de la "Copa del Rey" +






…..me habían comentado que se enfrentaban en tierras de Castilla, dos formaciones Hispanas pero de diferentes Tierras, por un lado venían los caballeros de la villa de Bilbao desde el Reino de Navarra y desde la Corona de Aragón llegaban los Caballeros del condado de Barcelona, iba a ser un gran duelo, no me cabe la menor duda..

-¡Cisvirer! ¿Dónde vas hablando solo? –Me dijo sorprendiéndome Ataulfo, el cocinero de la taberna, que había salido a tirar unas sobras a los gorrinos.

-nada, nada….cosas mías. –Le contesté con parsimonia.

-que, ¿has oído lo del duelo en tierras de Castilla? –Me preguntó.

-Si, si..Son dos formaciones de caballeros muy fuertes en ataque y defensa, no sé qué ocurrirá.

-Bueno, te dejo, que tengo a muchos comensales para hoy…











Esta noche tenemos la oportunidad de ver un partidazo junto a los amigos y la familia, sin duda, los dos mejores equipos españoles de esta temporada en la copa del rey:

Athtic de BilbaoF.C. Barcelona

Los dos jugaran la próxima temporada en Europa y aparte de eso, se merecen estar en la final de esta competición.

Suerte y que gane el mejor.

P.D. ¡por cierto! A los cuatro gatos que piten, faltando al respeto, les digo: lástima me dais, porque la política, en las urnas y ya basta, en el terreno de juego uno va, a eso, a pasar dos horas amenamente con los tuyos y disfrutar de tu equipo, no a hacer el indio!!!!!


…….¡Tío la Vara!,          pásate por el calderón…




jueves, 24 de mayo de 2012

+




Todo mi apoyo desde este humilde blog para ti Marta, en estos momentos de duelo.




                                                          +
                                         Carmen García Pérez
                                             En Paz descanse













miércoles, 23 de mayo de 2012

El Poder del "Pan" +




….no sabía, si prefería comer hoy una hogaza de pan blanco o si me podía deleitar con algún panecillo de cereales varios de los que hacia la dama negra, que por cierto, tenía el Horno a orilla del mar, pero daba igual, cabalgaba junto a Sinfonía, mi yegua preciosa, desde Marratxí hasta una aldea de Ciutat que estaba cerca de las rocas marinas. Desmonté a Sinfonía al llegar y eché el lazo al palo de la entrada, en aquel momento:

-…iiiiihhhiiiiihhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiii…… -Relinchó Sinfonía avisándome.

-¡no sabes ná tu! Has visto tras el cristal de la Panadera todas esas cosas gustosas y claro, ¡no pases pena que traeré algo para ti! –Le dije con suspicacia al mismo tiempo que entraba por el portalón del Horno.

- Ding – dong – ding –dong… -Sonaron las campanillas que había detrás.

- ¡hay alguien ahí! ¡Dama Negra! –Grite con fuerza, para que se me oyera atrás en el obrador donde elaboraban el Pan y demás.

-Ya voy, ya voy –Dijo la buena moza mientras venia corriendo.

-¡hombre, Cisvirer!, dichosos los ojos. –Contestó al mismo tiempo que cogía un palo de amasar, pero de los grandes.

-¡no me iras a sacudir! Porque ya te he visto venir. –Le dije arrascandome la cabeza.

- Venga, que no tengo todo el día, ¿Qué te sirvo? –Me dijo dulcemente.

-Dame un gran Pan de Centeno, de esos que a mí me gustan, y para Sinfonía, que la tengo ahí fuera esperando, dame una ensaïmada de cabello de ángel. –Le sugerí.

-¡Pero cómo le vas a dar a la Yegua una ensaïmada! ¡Estas chalao! –Me contestó.

-Tu dámelo, que veras lo poco que tarda en degustarlo, que a esa le gusta mas el dulce que a mí y ya es decir.

Me lo sirvió, al mismo tiempo que me miraba con una mirada bastante peculiar y un servidor se quedaba observando mientras las delicias que allí tenia expuestas………












        En los tiempos que corren y con la que está cayendo, hay que quitarse el sombrero, porque en aquellos tiempos, mas bien seria el Yelmo, con personas emprendedoras y que arriesgan lo único que les queda para probar suerte y modo de vida y sustento económico para sus familias; pues bien, a pesar de ello, hay muchas emprendedoras y una de ellas y me quito el sombrero es Mercedes Viñas González (mi Madrina), que ha iniciado el proceso y trámite para gestionar su propia empresa y vuelvo a repetir con la que está cayendo, pero solo por eso y por eso son las ganas, la ilusión, la alegría y la motivación, por todas esas cosas tiene que salir bien y si no sale, a otra cosa, mariposa…







                               ¡Enhorabuena!


P.D. a ver, cuando tengo que hacer:

               El Poder de una Inauguración +












martes, 22 de mayo de 2012

El Poder de una "Lavandería" +




…..bajaba por la cuesta, detrás del molino de Fabián, el lavandero que gustosamente estaba frotando junto a la buena moza de su mujer, unas sábanas que le habían mandado de palacio y que eran de algodón Egipcio.

-Ay Fabián, que bien te veo. –Le dije sonriendo con descaro.

-No me tientes Cisvirer, que sabes que conmigo no van las bromas y por cierto, desmonta a Sinfonía y dame una mano con estas sábanas que son muy grandes. –Me dijo.

-¡allá voy! –Dije descabalgando de un salto.

-Agarra bien y tensa. –Me avisó Fabián sonriendo a su manera.

En aquel momento que tenia bien tensa y tirante la sabana de Algodón, Fabián, soltó de su extremo y al hacerlo me caí de culo hacia atrás, golpeándome en las posaderas, menos mal que una buena capa de hierba tupida amortiguo un poco mi caída.

-ja, ja, ja… reían la pareja al mismo tiempo que me daban las manos para levantarme…..


   


        Llegó el momento de la verdad, mañana me ponen a prueba en un empleo que además nunca he hecho: en una Lavandería, sí, en una Lavandería. Cuando hace una semana cumplía un año justo que llevaba desempleado y después de haber ido a entrevistas, incluso hice una a través de videoconferencia con el dpto. de RR.HH de una empresa importante de muebles nórdicos, recibiendo a diario ofertas de infojobs, adecco, monster, sepe-red trabaja, iberempleo, etc, por fin una oportunidad, eso sí, fines de semana, parcial a 28 horas, pero como siempre digo, hay que adaptarse a lo que el destino nos tiene reservado y humildemente salir adelante, el 2012 lo único que nos espera es un año de cambios, en todos los sentidos, hay que mirar con optimismo y esforzarse más aún si cabe y conformarse con lo que tenemos, estos años que llevamos muchas personas que han vivido por encima de sus posibilidades se darán cuenta ahora más que nunca del valor que tiene la Familia, las PERSONAS, los que te quieren, para que a partir de ahí crezcan como tales.

A los que, no nos importa faenar de lo que sea o que nos amoldamos a cualquier hábitat inhóspito, sabemos que no nos influye, los que sabemos que no importa viajar o tener caprichos, si con ello disfrutas de los tuyos, nos da igual.
        
 ¡Ya veremos!





lunes, 21 de mayo de 2012

El Poder del "Nº2" +




….desde tierras lejanas llega nuestro buque insignia “la esperanza”, obra de nuestros ebanistas y carpinteros, del cual dicen que es actualmente nº 2 en el mundo aunque un servidor no lo crea así.
-¡Cisvirer despierta! – me grito con fuerza el contramaestre del puerto de Ciutat.
-¿Qué queréis, que habéis desvelado mi siesta? Me había quedado adormecido, es curioso, debe ser la brisa o el sol que acompaña. –Le dije sonriendo.
-pues ya está aquí “La Esperanza”, ha entrado por la bahía y pronto recalará, y tengo ganas de acabar para ir a tomar unas cervezas, ¡te convido!. –Me contestó.
- eso está hecho, por suerte tengo a Sinfonía atada a la entrada de la taberna y si ando mareao……¡que por cierto! ¿de que viene cargada la carabela? -Le pregunte con curiosidad.
-Traen una catapulta, curioso artilugio por cierto, un día nos devolverán desde el otro terreno, las piedras....









        Hace unos momentos ha terminado un duelo, de tu a tu, de esos que te dejan contentos y además cuando ves que logran triunfos PERSONAS que se lo merecen, por como son, por como hacen las cosas y por todo en general….
        Ha ganado Rafa, ha triunfado en Roma el Caballero, Rafa Nadal y ante el número 1 del momento: Novak Djokovic, pero que no se ilusione porque pronto pasará otra vez a nº2 y no es porque sea Mallorquín, que sí y no es porque sea Balear, que sí y no es porque sea Español, que sí, simplemente porque Rafa es Persona….



                                               ¡Enhorabuena Rafa!