Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

lunes, 30 de abril de 2012

El Poder de un "Cumpleaños" +

…..estaba abierta la puerta de la cerería, donde estaba en faena Dionisio (el cerero), al oir a Sinfonía relinchar me preguntó: -¡Cisvirer! ¿Qué te trae por mi humilde morada?
-Pues simplemente sentarme a tu lado a contemplar como trabajas en el arte de la cera, que en particular es cosa que me serena y aparte hacerte un encargo de 38 velas. Le dije.
-¿No será tu aniversario? Dijo con parsimonia y cogió esa excelente materia prima con la que crearia 38 velas torneadas en color blanco y la Cruz, símbolo de nuestra Orden, en rojo intenso.

El día 26 de abril de este 2012 d.c. me cayeron 38 abriles, valga la redundancia y es que el tiempo no pasa en valde, menos mal que tengo una Familia que me quiere, amistades y demás y espero que no sea el último, si Dios quiere.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Poder de una "sigla" +




......Paseaba por la calle alcazaba cuando al girar la esquina vi al aprendiz del herrero blandiendo una gran espada y le dije con voz alta:
-¡Tomás! Usa el zinzel de cabeza media que te saldrá mejor.
-¿cual es señor? Respondió arrascandose la cabeza...







Hoy en día, es triste, pero la verdad es de que a un joven que le preguntes que es un Long Play y no lo sepa puede ser anecdótico pero que le digas que es un Compac Disc y no lo sepa ya es de 10 y mas cuando se usa actualmente aunque cierto es que casi todo el lenguaje de hoy en día es: MP3, IPOD, USB, HDMI, WVA, EE, etc...
Funcionan con Siglas todo el tiempo, y si se entienden entre ellos ¡perfecto! Lo malo es que cuando el nieto le dice al abuelo:
¡abuel@! ¿quieres que te baje la peli en formato MPG y el CD/DVD de Manolo Escobar para que lo veas en mi IPOD o lo conectes por USB para que te ocupe menos espacio?


.....¡pero si el espacio es infinito!



martes, 24 de abril de 2012

El Poder de una "Mala Pasada" +


…..Maestro, perdóname, porque llevo algunos días desaparecido, pero es que...., a veces sucede en la vida y tu lo sabrás mejor que nadie, que te encuentras en un estado de aletargamiento como si de una tortuga se tratara o como si de un Oso Pardo en invierno que estuviera hibernando, de todas las formas creo como siempre que cuento con tu ayuda, seguro estoy de ello, nunca me has abandonado y las veces que he permanecido al margen es porque controlas a demasiadas PERSONAS y creo que por eso pasa....






A veces estas nervioso, con ansiedad, con mareos, vista cansada, corazón a mil por hora, incluso rozando la agresividad y no es que realmente tu quieras estar, como es lógico, sino que estas pasando por un proceso como el de los ordenadores, haciendo un reseteado o una limpieza a fondo o una especie de hipnosis que te ayuda a salir después mas reforzado ¡es así! ¿no lo crees? ¡pues fijate! Lo que sucede es que la gente no se da cuenta, pero en fin, de todo se aprende.

martes, 17 de abril de 2012

El Poder de un " Buen ReY" +




......-¡Su Majestad! ¡reaccione! nos atacan desde las Américas, usted siempre ha sido justo, respetado, equilibrado en sus decisiones, no se deje avasallar por rumores de cuatro plebeyos que solo hacen que hacer ruido y esconderse para que los demás como borreguitos luchen en su nombre, por favor Majestad, saque su vena y pegue un golpe fuerte sobre la mesa...








     Es de pena, que una persona que representa a un país con tantos años de historia tenga que ser objeto de tantas críticas, que culpa tiene un abuelo de que el nieto haga o deshaga, ¡la tendrá el padre o la madre!osea que nosotros como padres tenemos que culpar a nuestros propios padres después de lo que han luchado por nosotros y que ahora nosotros nos desentendemos y ellos tienen que pagar el pato ¡venga!
     Lo que tienen que hacer es vivir la vida, disfrutar y cada uno lo hace con sus hobbys, ¿o es que no juega al golf o practica la hípica un empresario si le da la gana? ¿o es que no pescan en barcos o disfrutan de la brisa marina de "Sa Ràpita" con un paseo los fines de semana los que tienen un Chalet en la playa? ¿o es que no disfruta el que tiene un terreno a la izquierda de "Foravila" ilegal con sus tomates y sus pepinos y un Plasma para ver la Peli despues de comer? Un humilde servidor piensa que cada uno tiene que hacer con su tiempo lo que estime oportuno, sin hacer daño a nadie, de todas las formas quiero servir a un Buen Rey y creo que lo tenemos.

¡Viva la Monarquia Parlamentaria! ¡Viva Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos I de España!







domingo, 15 de abril de 2012

El Poder del "Norte" +






....llegamos a bordo de grandes naves a vela con viento favorable desde el rotundo triunfo en Tierras de Sanct Ander para subir por la ria de la villa de Bilbao hasta la altura de los campos donde nos batiremos en duelo con los contrincantes, sepan que solamente el destino nos depara la derrota porque estamos mentalizados para la Victoria...



    Cierto es que los equipos del Norte no son nada fáciles, pero el Racing estaba tocado y Atléthic club parece que se ha tomado muy en serio sus batallas por Europa para suerte nuestra, espero que esta tarde nuestros muchachos lo tengan como en Santander.
     Visca el Mallorca!!




El Poder de una "Boda" †


           ……retocaron las Campanas de la Iglesia con fuerza, llegaba tarde al enlace pero presto bajaba con mi Yegua Sinfonía por el sendero de los campos de arriba, volvían a tocar con mas fuerza aun si cabe al desmontar a Sinfonía a las puertas de las gruesas paredes de la entrada a la misma, entre por la del Centro, como es Natural y me persigne mojando mi mano derecha en agua Sagrada y me dirigí en silencio hacia el altar tomando asiento en el sexto banco de la izquierda, me arrodille (antes de que llegara el sacerdote) pidiéndole al Maestro por la nueva unión, que convertirían a dos Personas, en algo mas que un simple contrato firmado delante de un Sacerdote y unos Testigos, algo, que a ojos del Maestro, iba a ser un Compromiso para toda una Vida….



Con la que esta cayendo, un enlace es algo mas, es Esperanza, es Hogar, es Familia, es Alegría, es Ilusión, es Futuro, es Descendencia y sobre todo es Amor.
       Enhorabuena Eva A. P. por ese brillo que tienes en los ojos, que la Templanza entre los dos os ayude en todo momento y sepas que el único secreto que hay, es el respeto y la fidelidad entre ambos, te lo mereces…..




        

El Poder de una "Promesa" †



…..me acercaba lentamente por las calles empedradas de la aldea en la noche sin apenas ver, cuando estaba cerca de la posada-taberna, paré y deje a Sinfonía amarrada a buen recaudo en el pequeño y caliente establo de al lado de la misma y le dije al aprendiz: ¡chico! peina las crines de Sinfonía, por favor.

Mas tarde, al salir de la posada y al percatarme que no llevaba ninguna moneda le dije al muchacho:

—Perdóname porque no tengo ninguna moneda con la que pagar tu trabajo bien hecho, pero si te parece chico y al ver que todos tus amigos tienen espadas de madera con las que jugáis por las calles ¿te gustaría tener una réplica de mi espada Templaría? Le pregunté.

¡Ya lo creo señor! Voy a ser la envidia de todos mis amigos. Dijo con una gran ilusión.

Y así lo hice, pasé toda la madrugada tallando, la que por la mañana sería, probablemente, la Espada de juegos mejor de toda la aldea y que con ilusión cogería aquel muchacho…


Esta tarde de sábado emitían una Gran Película y además en La1 y sin anuncios para ver del tirón, esta tenía por nombre “Te puede pasar a ti” de Bridget Fonda y Nicolas Cage, en la que cuenta como (Charlie) un correcto y buen policía se conforma con desempeñar noblemente su trabajo, vivir en el humilde barrio de Queens y cuidar de (Muriel) su esposa extremadamente exigente, que es lo contrario que el, adora el dinero y las joyas, quiere irse de ese barrio urgentemente y que no se preocupa de su esposo como el si lo hace.

Un día por circunstancias de la vida, come con su amigo policía en una pequeña cafetería de barrio en la que nunca había entrado y que al no tener monedas para darle una propina a (Ivonne) la camarera que le atiende como al resto, con simpatía y con una humanidad extraordinaria, y que acuerda con ella prometiéndole que si gana el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella a partes iguales, esa noche el boleto de Charlie y que había sacado el mismo sale premiado con Cuatro Millones de dólares, a partir de ese momento Charlie tiembla solamente de pensar como se lo tiene que decir a su esposa, por la forma que tiene esta de Amor por el dinero pero se pone recto y se lo dice y ahí empieza una serie de menosprecio y ¿porque no? Para este humilde servidor lo que se podría llamar Maltrato Psicológico, con gritos a todas y cada una de las acciones que el lleva con total naturalidad, llamándolo y poniéndolo por tonto por el hecho de haber regalado Dos millones de dólares a una extraña, cuando me imagino que se hubiera sido un familiar necesitado hubiera pasado lo mismo por la forma de actuar de esta individua.
Bueno, el sigue con su trabajo con el que disfruta ayudando a inocentes y combatiendo el mal y en una de esas intervenciones sale herido y lo condecoran y aprovecha para descansar y pasa mas tiempo también con Ivonne ya que su esposa a pesar de haber dejado la peluquería donde trabajaba no tiene tiempo por lo visto, al estar todo el tiempo Malgastando en compras, tirando su piso abajo y dividir en mas habitaciones para poder alquilarlo y ganar mas dinero y no para reformarlo como HOGAR y seguir viviendo allí como le encanta a Charlie.
Al final por todas las discusiones y por decirle Charlie a Muriel que el no va a cambiar, el es como es y la nueva situación no va a modificar nada, ella le pide el Divorcio, entonces luego viene el tema de los típicos abogados despiadados y sentencias injustas en la que le quitan todo su dinero a Ivonne y que Charlie no puede ayudarle en lo económico al haber renunciado el de su parte en común con su ex pero que como contrapartida le ayuda dándole comprensión y Amor en una noche lluviosa en la que están a punto de cerrar su Cafetería por no poder sacarla adelante, cuando toca a su puerta una PERSONA en apariencia un “sin techo” pero que en realidad es un periodista y fotógrafo al cual le sirven los dos muy amablemente un plato de sopa caliente y allí desde la pequeña mesa de la pequeña y familiar cafetería, hace unas fotos de la pareja bailando con una música de fondo de la máquina Juke-box.
A primera hora de la mañana Millones de PERSONAS leen en la prensa la noticia que explica muy bien aquella PERSONA y que provoca que todos en menor o mayor medida colaboren con la pareja para que no cierren la cafetería y se tengan que trasladar y cambiar así de vida.
La Palabra es Sagrada y una Promesa es lo que nos diferencia…


viernes, 13 de abril de 2012

El Poder de los "200.000 Km" +





            …..14 de mayo del año 2003 d.c. ponen en mis manos a 90 caballos para que los dirija y adiestre para la batalla, no son fáciles de domar pero todo se andará; Cruzamos las Tierras del Reino de Mallorca a diario, desde Ciutat hasta yartan, pasando por montui, manaqur y hacía muruh, albuhaira, bulansa y bajando otra vez hacia ciutat por hincan, qanarusa y bunyula-musu; ya en otros viajes por tierras de la Corona de Aragón, los Reinos de León y de Castilla y Al-Andalus, mas concretamente en unas Villas al Norte del mismo en Sorihuela de Guadalimar, todo es cuestión de perseverancia y constancia y al final se ven los resultados..




       
        Pasados 9 años y con 200.000 Km. recorridos, me siento orgulloso. Un servidor cree que es de los pocos que quedamos que nos cuesta cambiar de auto porque nos trae buenos recuerdos, esto lo saben bien los padres de muchas familias de las de antes, que les costaba mucho traer el jornal a casa y que cuando tenían que adquirir un bien material lo mimaban como a uno mas de la familia porque les había representado un esfuerzo muy grande y que artículos como una televisión, una lavadora, un frigorífico y por supuesto un coche eran palabras mayores.




       
        Hoy en día, en la era del “no esfuerzo”, del materialismo integral y de la robótica en constante progreso, se han perdido muchos Valores en el cuidado, mantenimiento y mimo de las cosas, por eso desde aquí este humilde servidor que esta muy orgulloso de su CITRÖEN XSARA PICASSO 2.0 HDI SX que, aunque con la carrocería mellada como si de la hoja de una espada se tratara, no deja de ser menos que eso: un Gran compañero de Viaje.








jueves, 12 de abril de 2012

+++++++++++








...LLEGARON PRESTOS A TIERRAS DE SANTANDER CON LA ESPERANZA DE CONSEGUIR, ALGO MAS QUE UN MISERO PUNTO.....

miércoles, 11 de abril de 2012

El Poder de una "Tarta" +





….en aquel tiempo, recuerdo con nostalgia, que existía en la aldea mas al sur del Reino una mujer llamada Ana que dominaba las Artes de la Repostería, hacía unas Tartas de Ensueño, dulces pero sin empalagar, sabrosas tan solo con la vista, con colores distintos y variados que iluminaban y vestían cualquier mesa vasta y vieja de cualquier cocina de las empedradas casas de entonces. Probar una de sus Tartas era transportarte al Cielo en tan solo unos segundos...



Exterior: Capa de chocolate a la taza espeso, Escudo Reino de Mallorca de Bandas de Natillas y Mermelada de Fresa y Fresones de Tierras de Huelva.


        Bueno, desde aquí un saludo a isita del blog (Cocinando con Isita) el cual sigo de vez en cuando y que descubrí un día buscando para hacer una tarta para una comida familiar y el cumple de mi cuñada, el próximo reto es la de mi cumple el 26 de Abril, je, je, je no se si hacer una especie de Castillo con almenas de cucurucho que vi en su blog, ya os pondré las fotos de lo que me salga, que sepáis que nunca he cocinado nada..

Abrazos para todos.


Interior: Dos bizcochos de 3 capas (osea 6 capas) y entre capa y capa, natillas, otra de chocolate, otra de Fresa y así sucesivamente...Una Bomba de Azúcar, eso si, Bueniiiiiiiisima ¡Ah! exprimí una naranja de Tierras Valencianas y con una jeringuilla de los jarabes de los niños iba goteando por cada capa de Bizcocho.
















martes, 10 de abril de 2012

El Poder de una "Familia Variada" +







       ..…Había una vez, una familia, en la que convivían felizmente todos los miembros que la componían,  aunque raro el día en la que no discutieran por algo y hubiera grandes diferencias entre ellos. La familia constaba de nueve miembros en total; el Abuelo y la abuela materna, el padre y la madre junto a sus cinco hijos.






       A los abuelos les gustaba ayudar en todo lo que podían puesto que siempre lo habían hecho y les habían inculcado así desde bien pequeños, los padres trabajaban duro también en el molino que tenían junto a la pequeña casa y cuidaban asimismo de los animales que poseían y los cinco hermanos (dos hembras y tres varones) se repartían el trabajo en mayor o menor grado, pero todos aportaban su granito de arena. Juan, El mayor, siempre iba al costado derecho de su padre, era un gran apoyo para el, por su fuerza y corpulencia que poseía pudiendo de esta forma ayudar en lo que necesitara; maría, la segunda, al contrario que Juan siempre estaba con su madre ayudándola no solo en casa, sino con los animales que le gustaban mucho y disfrutaba de verlos alimentadonlos, cuidándolos y recogiendo los frutos de los mismos al margen de que su otra gran afición junto a su madre era la de coser; Pedro, el tercero, iba pegado como una lapa y a la izquierda de su padre en todo momento y disfrutaba de su trabajo y cuando iba a cazar y a pescar con el y su hermano mayor; Jaime, el cuarto, le llamaban el comodín, porque aunque es cierto que le encantaba estar con su madre y le gustaba mucho la cocina (sobretodo hornear pan), cuando tenia oportunidad se apuntaba a salir con quien fuera y donde lo necesitaran y por último estaba la pequeña Sara que esa no fallaba nunca, iba por delante de su padre y sus hermanos Juan y Pedro para aportar con todo su empeño por falta de fuerza lo que alo mejor les faltaba a otros miembros de la familia.


       Un día estando todos en faena se acerco a la casa alrededor de una docena de lobos hambrientos atraídos por el olor del aroma que salía por el final de la chimenea hasta arriba del tejado de la casa y que se esparcía por el bosque con un cierto vuelo acompañado por la brisa, que suave pero constante tenían ese día; entonces, la madre al oír los aullidos y ver por la ventana de la cocina que bajaban en manada, toco con fuerza de un lado a otro el triangulo de acero que colgaba del porche de la casita para avisar a todos los miembros de la Familia, el abuelo al oír a su hija, se asomó por la ventana del molino de piedra y cogiendo una escopeta que tenían colgada de la pared del mismo disparó hacia el cielo como señal a sus nietos y yerno para acentuar la llamada de peligro de su hija; acudieron todos con rapidez puesto que los lobos no se habían asustado con el disparo, se ve que tenían demasiada hambre, el abuelo salió del molino y entro en la casa con su mujer, su nieta mayor y su hija, el yerno llegó con sus tres hijos varones y sara la pequeña. 



Entraron por la puerta de atrás de la cara de las montañas porque por la principal que daba hacía la llanura venían ya muy cerca las bestias, se pusieron con las escopetas atravesando los cristales de las ventanas e hicieron varios disparos, hiriendo a varios de ellos que se fueron cojeando y los otros escaparon rápidamente; cuando esto pasó todos hicieron una piña abrazándose…. 




lunes, 9 de abril de 2012

El Poder de un "Maestro" †


…..Maestro, sabes, que he estado esperando solo estos cuatro días desde que nos dejaste, en Reflexión, con el Libro Sagrado entre las manos y que este Caballero tiene un poco abandonado por las injusticias de la Vida; se que nos estas observando, pero a veces tengo preguntas como el resto de los mortales, aunque sé que todo esto tiene una explicación, así lo creo Maestro….Perdóname.

…..estudiando el Evangelio del Hermano Juan, ya contestas mis preguntas “Has creído porque has visto. Dichosos los que crean sin haber visto.” 20; 29.




Maestros ha habido muchos en mi vida y los que aún vendrán, pero los que se han conjuntado siendo PERSONAS además han sido un privilegio hacía mi Persona, acabé los estudios pronto pero seguí teniendo Maestros en lo laboral y en lo deportivo. Desde aquí un saludo a todos mis Maestros/as de cuando estudiaba en los primeros cursos de parvulitos y 1º y 2º de EGB en Ntra. Señora de la Consolación, de la Orden Agustina, con cariño especial a Sor Catalina y a Cristina (Maestra argentina) y al resto de Maestros del resto de mi aprendizaje en el Liceu Balear (Es Liceu), en especial a Margarita Fiol, Yolanda (Gimnasia), Cristina Bauzà y Mateu Puigròs (nuestro tutor en secundaria) y ahora también desde hace años alcalde de Sant llorenç d’es cardassar, ayyy… mateu, tocalei tocalei..

         Saludos con afecto también al maestro Eusebio Capel de Jiu-Jitsu de la Escuela Budokan y a mi Maestro en Ribas Uniformes, Julio García Jaurrieta y a mi Maestro en las Enseñanzas de la Mente, Virgilio Traid Sender. Todos en menor o mayor medida me ayudaron a ser quién soy..


miércoles, 4 de abril de 2012

El Poder de "Al Andalus II" +









….los contrincantes no descansan, me dicen Caballeros desde tierras de Al-Andalus que un buen grupo de atacantes del Reino de Granada han partido ya hacía nuestro Reino de Mallorca y que recalarán en él en breve para que así hacia las cuatro de la tarde del domingo 8 de este año 2012 d.c. de inicio la batalla, si es así que así sea…





sa Terra de tots +



....al Cruzar la Tierra al cabo de los años y llegar al punto de partida pensé:  este es mi Hogar..







El Poder de un "Animal" †


….dicen que hay animales, que son mejores que las PERSONAS y a un servidor le gustaría matizar este dicho. Siempre he dicho que hay de todo en todos los lugares y más bien pienso que las gentes de este planeta llamado Tierra lo que quieren decir es que : los animales son como muchas PERSONAS de bien, porque las que no lo son, para este servidor no son personas, son Individuos..


Animales que de una forma u otra nos acompañan, si es cierto que algunos son mas de compañía, otros verdaderos héroes como los perros guía, otros que aunque no emitan sonidos que puedan descifrar nuestros oídos son igualmente queridos.

Red
Lunni
Ocho de Julio
Gordito


Don limpio
        La verdad es que cuando me situó junto a nuestra pecera y me quedo observando a: Don limpio, Gordito, Red, Ocho de Julio y Lunni, me da la sensación que son mas que peces, saben perfectamente cuando les toca la comida y suben arriba a esperar con la boca abierta.

        Y luego está, claro, Robin (nuestra tortuga de Tierra), que con cierta parsimonia y sosiego avanza por su casita al lado de sus cinco vecinos mirando si cae algo para ella.

Robin
        En fin, la Familia, no son solo las PERSONAS humanas que la componemos sino que existen otros SERES VIVOS que si pudieran hablar o mostrar sus sentimientos otro 'gallo' cantaría….


El Poder de un "Hermano" †

y a lomos de mí amada Yegua Sinfonía iba montado mientras le hablaba en tono débil por el estado de cansancio en el que me encontraba tras el paso por Al-Andalus.

- ..Sinfonía, no se como pudo Caín hacerle lo que le hizo a su Hermano Abel, si un hermano es lo mas preciado que te pueden regalar tus Padres. (Le dije a mi yegua prácticamente sin voz)

-…iiiiihhhhiiiiiihhhhhhiiiiiiiiiiiii… (Relinchó Sinfonía con rabia)

En ese preciso instante llegó por el sendero verde cabalgando fuertemente a mi encuentro entre los campos de Sa Figuera el Caballero Brer de Ciudad Rodrigo, que con su ayuda pude incorporarme y rehacerme del concienzudo y vasto bloqueo al que me habían sometido Aquellos bárbaros y que en los meses posteriores a ello iba a recuperar las fuerzas perdidas a base de paseos por las llanuras d’es Pont, juegos de animación y estrategia y las charlas amenas y sosegadas que con Templanza allanaban el terreno de la mente y la memoria.

¡Un Gran Brindis! con un buen vino de mi hermano de sangre y que es
 Brer de Ciudad Rodrigo…


Si una palabra puede tener cabida dentro de mí hacía mi Hermano como Gran PERSONA que es, sería sin duda alguna:
Orgullo de Hermano


martes, 3 de abril de 2012

El Poder del "P52" †

……junto a la Cruz reflexionaba arrodillado sobre la gran cuestión de fondo:



- Maestro, me das a entender que habitamos en el Purgatorio al decir lo que dijo el Gran Maestro:
 “Mi Reino no es de este mundo;” según tu Evangelio (S. J. 18, 36).


P52 fragmento del Papiro escrito por San Juan Bautista (S. I d.c.)


        A veces el peso se hace muy grande, incluso para un Caballero cuando suceden hechos incomprensibles como en la actualidad, donde predomina la maldad, los individuos malvados que cometen todo tipo de malos actos y La Ira te lleva a dar caza a estos pero no puedes salvo que sea cuestión de vida o muerte, tu sabes que El Gran Maestro siempre predicaba el Amor pero tu sabes también que el era único, se sacrifico por todos nosotros siendo hombre. Maestro, un servidor no puede pasar por alto según que conductas. Dicen que hace mas de 2000 años, en el mundo se vivió una barbarie y seguro que fue cierto pero ahora estamos enzarzados en constantes guerras, unas a la vista y otras camufladas, asesinatos, abusos de poder y a menores, ¡no es justo!
        Dame fuerzas para seguir adelante y espero ansioso el día en el que tenga que hacer uso, junto a mis grandes Caballeros de gratas compañías, de nuestros Caballos, escudos y Espadas forjadas al calor del fuego.



lunes, 2 de abril de 2012

El Poder de "Al Andalus" †






            ….El Maestro vuelve a Tierras de Al-Andalus, a reconquistar con pasión en una batalla más la que al final pueda ser una guerra para preservar la estancia en primera, para ello tiene en primera línea a unos Caballeros esbeltos y aguerridos esperando sus instrucciones para dar paso a la batalla en la que ejerzan con fuerza su rotunda Victoria…



....visca el mallorca......




.....Estaré esperando a los que vienen atrás..