Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

Dará mucho que hablar..Dios NO está muerto

jueves, 29 de marzo de 2012

El Poder de una "Huelga" †



        

….visité al herrero que tenia la faena de forjarme una espada nueva y según me iba aproximando oía el característico sonido del martillo golpeando el acero, presto me acerque por la linde que separaba el humilde campo hortícola de pedro y divise entre la neblina del calor del fuego a mi herrero postrado al lado del yunque y el horno y sacudiendo con fuerza aquel gran trozo de acero del cual sacaría la hoja mas cortante, afilada y precisa a la cual tenia que ajustarse la empuñadura ya preparada al lado de el;
le dije:     
—¡Pascual! Suena bien.
—aaaaaaaay Cisvirer, si me quitaran mi oficio, no seria nada.      


..Bienaventurado el que ejerce su Pasión en el trabajo..

Una persona puede estar en su casa, taller, etc. Trabajando, primero porque es su casa y segundo porque tiene derecho a ello, hay individuos que no respetan ni la propiedad ni los derechos y se dedican a hacer la vida imposible escudándose en leyes y decretos o fueros de entonces pero a mi me da que esto es envidia, personas que acuden a su trabajo diariamente porque a parte de alimentar con ello a sus familias, se sienten útiles, o les encanta su trabajo que si se lo quitan no serian nada (como el herrero), o que han surgido de un problema o exclusión y con su trabajo se ahuyentan a los malos pensamientos, esos individuos que tienen envidia porque no les gusta trabajar, ni esforzarse, ni ser constantes, ni respetar – esos individuos que viven del cuento y se escudan entre otros muy buenos sindicalistas que duermen prácticamente en las oficinas del sindicato, sacrifican festivos sin horas sindicales (simplemente por vocación), esos individuos que se camuflan y que barren según les interesa para un bando o para otro – a esos les digo:

        Lástima de sueldos que os pagan, otro gallo cantaría si os descubrieran y os castigaran.

        Esta mañana y doy fe de que algún individuo de algún sindicato se ha cogido “horas sindicales” ¿para la huelga? Así da gusto ¡eh! A tus compañeros le quitan gran parte de tu salario para que  a ti te salga gratis, ¿esto no es denunciable?
       
        Las palabras de un servidor siempre son las mismas, somos personas y hay de todo por todo pero muchas veces pagan justos por pecadores…




miércoles, 28 de marzo de 2012

El Poder de un "Búho" †






….…28 de Marzo de 2012 d.c. me dirijo a la cura mensual que tiene lugar en las estancias a los pies d’es Torrent Gros en Sa Cabana, portando en mi hombro un búho de tierras vascas, mi caballo relincha y esta nervioso, le susurro al oído: —No temas, hoy no venimos por ti..



       Desde aquí unas palabras cómplices para una PERSONA que disfruta de su trabajo, que quiere estar siempre al día y reciclarse y además trata al paciente no como tal, sino como PERSONA. Gracias Bárbara G. F.  p5. Martí Serra.



martes, 27 de marzo de 2012

….Algunos se empeñan en ver más allá..

El Poder de una "Cena Temática" †

….Hablaba hace unos días sobre hacer cosas que normalmente no estabas acostumbrado a hacer con tus familiares, amigos, etc... Y no había comentado, pero para todas las PERSONAS que quieran hacer algo distinto y sirve un poco para desinhibirse también es hacer una Cena Temática. Ahí va:

Cena Medieval en el Hogar de Fondrit de Oliva de la Frontera y su Dama. 


Escenario: la casa de cualquiera de vosotros, de vuestros padres, del campo (si tenéis), cualquiera sirve, de hecho la mayoría de las que hemos hecho han sido en pisos de 80 metros cuadrados, o sea salas de 20 metros justitos.
Cena Mafiosa en el Hogar de Nurede d'Aragón y su Dama.  




Ambientación: la que se haya decidido o si la organiza uno solo la elige ¡naturalmente! Y ordena de que tienen que venir disfrazados, ¡si si disfrazados!, el anfitrión organiza y se encarga de decorar y ambientar la escena y buscar música acorde también con esa temática.


Cena Illes Balears en el Hogar de un servidor y su Dama.  














Cena: ¡Importantísimo! Sobre todo para los más zampones. Siempre hay recetas que explican paso a paso todo lo que hay que hacer y más con esto del Internet. Y no hay excusa si no sabes cocinar, organiza una de “El Génesis” y ves al “mercao” a comprar cuatro kilos de manzanas je, je, je lo malo es como vendréis disfrazados!!





Diversión: Aquí ya es cuando viene lo bueno, cuando empiezan a acudir a casa desde la calle, todos tus invitados disfrazados, os aseguro que sobra cualquier bebida con algún grado de más, ríes toda la noche.



Cena Africana en el Hogar de un servidor y su Dama.  













¿Alguien nos impide ser Felices?


Cena Euskadi en el hogar de un servidor y su Dama.


 Pintxos a tutiplen.





Seamos Felices…..



lunes, 26 de marzo de 2012

El Poder de un "Cumple" †


….A la Dama Blanca, por su Cumpleaños, muchas Felicidades y que cada año que pase sumes mas como hasta ahora ha sido, buena madre, buena esposa y buena Dama.


            TQ.


...El Amor es como dos Océanos, tarde o temprano se juntan...


domingo, 25 de marzo de 2012

El Poder de un "Porterazo" †

...Un PORTERAZO tocó el CIELO.



.....11:00 de la mañana de día 24 de marzo de 2012 d.c., Sa Nova Cabana en es Pont d’Inca, jugaban los Alevines del Atlétic Es Liceu – Santanyí y cuando todo parecía que íbamos a quedar en tablas fue cuando vinieron los goles y las paradas de nuestros porteros, jugaron todos muy bien, tanto los nuestros como los visitantes, (ánimo para el pequeño pero Gran Guardameta del Santanyí que jugo en la segunda parte y que se lesionó el tobillo).
    
     Hubo un porterazo que tocó el cielo y Al final un muy buen resultado: 5 – 2 a favor nuestro y que falta nos hacia….., si esta tarde quedáramos así en el Iberostar Estadi seria un Festival, Ay…Tomeuet anima a s’afició amb: “Illes dins un riu” para calentar el ambiente.

     Un Abrazo para todos.


A.M.A

viernes, 23 de marzo de 2012

El Poder de una "Camiseta y un Tapón" †




……doce de Marzo del año 2011 de nuestro señor, en un bar-restaurante de nuestro Reino de Mallorca, los Valientes Caballeros: Nurede d’Aragón, Fondrit de Oliva de la Frontera, Brer de Ciudad Rodrigo y Cisvirer d’Alamedilla (un servidor) se reúnen junto con sus Damas para celebrar un evento y en ese mismo, otros comensales que conocemos esa noche nos proponen contribuir a una causa noble, nosotros aceptamos por la importancia de la misma….



En estas fechas se ha cumplido un año de esta causa y tengo que decir que muchas otras PERSONAS se han comprometido con la misma y tengo que dar fe.





Solo con Lucha y Constancia se afrontan todas las adversidades que se necesitan para tener esperanza.
Fuerza a toda la Familia de Iván Pastor Villalonga.


jueves, 22 de marzo de 2012

El Poder de un "sentimiento" +





….Muchos son los Caballeros que representan a nuestra Corona de Aragón y prestos llegan desde El Principado de Cataluña y mas concretamente del Condado de Barcelona a la batalla en el Reino de Mallorca, pues aquí les esperamos, tenemos a todos los Caballeros listos para el combate, aguardan rectos y recios pero tranquilos y sosegados con su Capitán al frente, dejaron bien claro en Tierras de Gijón lo que había, peleando en el campo de batalla sin su atuendo oficial, muy muy lejos de Sa Roqueta y de sus Gentes humildes y sencillas pero que saben estar cuando se les necesita y ahora además ya en su Fortaleza, con todas las PERSONAS que conformamos esa ilusión y además portando ahora sí El Rojo y El Negro, símbolo de un sentimiento muy muy  profundo….



….Os esperan los peores Demonios.

Otro pedacito del: "Proyector del Todopoderoso" +










En aquel preciso instante sonó el teléfono, que provenía de la planta baja de la casa, Víctor salio corriendo como si tuviera un cohete en el trasero, abrió la puerta de la buhardilla y grito: - ¡ya voy yo abuela, ya voy yo! Al mismo tiempo que bajaba las escaleras a la planta primera, donde estaban las habitaciones donde dormían sus padres, su hermana Luna y su hermano Jonás y también dos baños, uno en la habitación de sus padres y otro en el pasillo de esa planta al lado de las habitaciones de sus hermanos, al pasar por el pasillo para tomar la escalera que conducía a la planta baja, sonó por segunda vez el ring del teléfono.
         -¡ya voy, ya voy! Chillo víctor.
         -¡no chilles pequeñajo! Exclamo Luna desde su habitación.
         En ese momento freno en seco, haciendo una espontánea parada delante de la puerta de la habitación de su hermana que tenia entreabierta, asomando solamente su pequeña cabeza y le dijo: - yo no soy un pequeñajo. Contesto Víctor con su voz suave.
         De un impulso puso su trasero en el pasamanos de madera de la escalera hacia la planta baja, mientras se deslizaba sentado iban pasando a la altura de su cabeza todos los retratos a carboncillo de todos los miembros de su familia que tenia su madre colgados en la pared hasta el final de la escalera, volvió a sonar el teléfono por tercera vez: - ¡voy! ¡voy! -dijo dando un salto al final del pasamanos que tenia la cabeza de un león tallado todo en madera, recorrió la planta baja desde el recibidor donde estaba la escalera interior por donde    había bajado, paso por delante de la puerta de la habitación de su abuela y la puerta del aseo, siguió trotando hasta llegar al salón y a la cocina donde estaba el teléfono sonando por cuarta vez: -¡voy! Dijo Víctor- su abuela que estaba en la cocina preparando la merienda de Luna y Víctor, asintió con la cabeza ya que no quería cogerlo y que acabara enfadándose con ella después.
         Ana era muy atenta con sus nietos y en especial con Víctor por ser el mas pequeño, siempre estaba vigilando con mucho sigilo pero sin llegar a estar encima todo el día ya que no era la típica abuela sargento, pero siempre cauta por lo que pudiera pasar. Seguro que su padre o su madre, incluso sus hermanos si se hubieran encontrado en la cocina, (puesto que si estaban encerrados en sus habitaciones escuchando música u otras cosas no se hubiesen molestado en bajar las escaleras), lo hubieran cogido solo para molestarlo y hacerle enfadar.
         -Dígame -jadeo Víctor sin apenas aire en sus pequeños pulmones.
         -Soy yo pequeñín -dijo cariñosamente Lidia, una dulce niña de ocho años, los mismos que tenia Víctor y compañera de clase en la escuela a la que iban ambos y a su vez su mejor amiga.
         -Que manía os ha entrado a todos con el maldito adjetivo -dijo Víctor frunciendo el ceño mientras le miraba su abuela con una sonrisa en la boca.
         -porque, ¿no he sido la primera en llamarte pequeñín hoy? -pregunto extrañada Lidia.
         -no, la primera ha sido la simple de mi hermana.
-Bueno, me parece que Luna no es que sea una iluminada, pero tampoco es para tanto, piensa que empieza a estar en la línea que separa nuestra infancia a la adolescencia de la que lleva ya unos cuantos años tu hermano, (Luna tenia doce años y Jonás su hermano mayor iba a cumplir los dieciséis ese mes, se llevaban cuatro años todos, como los juegos olímpicos, eso decía siempre el pequeño Víctor a sus padres cuando quería hacer reír a su familia si estaban un poco tristes), ¿o es que no te acuerdas de tu hermano cuando paso a la edad del pavo? -dijo Lidia convencida.
         - ¿y que es la edad del pavo Lidia? ¿es como la edad de piedra o la edad del hierro o del bronce? -dijo Víctor extrañado, mientras su abuela sonreía, siguiendo la conversación que escuchaba, puesto que a Víctor le gustaba poner el teléfono con manos libres simulando una centralita de policías o bomberos.
         - no, pequeñín. la edad del pavo se la llama porque es en esa edad cuando se empieza a tontear, a darse besitos y todo eso. -dijo Lidia convencida como siempre.
         - ¡aaaaargh que asco! -dijo Víctor cerrando los ojos, sacando la lengua y doblando los labios hacia abajo mientras su abuela estaba a punto de soltar una carcajada.
         -Bueno pequeñín dejémonos de conversaciones absurdas y vamos a lo que vamos, te he llamado porque he visto al lado del muelle un señor mayor que no había visto nunca, y me ha dicho mi padre que era el nuevo guarda del faro.
         En Estrella de Mar, existía un faro que databa del año 1898, y no es por nada pero dicho faro estaba entre los más antiguos del mundo, por lo cual el ayuntamiento de Ancla, lo conservaba a las veces que desempeñaba una función muy importante para las costas de toda la comarca.
         El guarda del faro se había jubilado el día antes y por eso habían mandado a otro para sustituirle y era aquel señor mayor al cual hacia referencia Lidia en su conversación con Víctor.
         - ¿y como lo sabe tu padre si no es detective? -dijo Víctor cavilando.
         - porque lo ha visto desde la terraza de casa cuando llegaba al muelle con una vieja motocicleta que ya había visto esta mañana en Ancla aparcada en la oficina del ayuntamiento, y el alcalde le ha comentado cuando se había marchado que iba a ser el nuevo guarda del faro de Estrella de Mar.
         - ¿y lo ha visto desde la terraza de tu casa? ¡pero si tu padre no ve tres en un burro! Eso es lo que dices tú siempre. -dijo Víctor riendo mientras su abuela casi escupe la leche con cacao que estaba merendando.
         - ¡a ver si lo entiendes pequeñín!  Mi padre ve bien, pero soy yo que se lo digo para hacerle bromas de vez en cuando. -dijo Lidia.
         - ¡ah! Vale.
         - Bueno pequeñín, ¿vamos a verlo a ver si nos cuenta algo? -dijo Lidia toda decidida.
         - ¡vale! Pero aun no han venido mis padres y mi abuela no se si me va dejar ir. -dijo Víctor girando la cabeza hacia su abuela que estaba sentada en una de las sillas al lado de la mesa de la cocina.

miércoles, 21 de marzo de 2012

++++++++







....En un sendero de Jotas, hallé la respuesta....




El Poder del "Bermellón" +





Ermita de Sant Esteve - Ontinyent





…..Los Caballeros Primogénitos parten hacia Gijón, mientras los Hermanos pequeños quedan en la muralla aguardando a las tropas de Ontinyent, de la Corona de Aragón, en el Reino de Valencia…

­­­­

….Ya se divisa a lo lejos la ciudad de Gijón, la espuma del oleaje al partir con el rocaje vivo de la orilla nos anuncia la hora de la batalla, 20:00 p.m. en la oscuridad mas absoluta nuestros Caballeros lucharán por tener afianzado un poco mas su terreno.

     Este humilde servidor espera deleitarse junto al resto de seguidores a las 16:30 horas en Campo del Reino de Mallorca en camino hacia Sulyar de la batalla de los “petits”, iré bien acompañado gracias al Caballero “Gnacle de Sorihuela de Guadalimar” y esperamos que venzan…….




                  
           

                        

El Poder de una "Rueda" +



                           
 La rueda castellana

     Este es un proyecto que tenia en mente de hace aquí un tiempo, y es que como los chinos son personas en las que uno tiene que fijarse de cómo hacen las cosas, pues no son ellos que hacen copias sino que copian las copias de lo ya producido por sus mismos compatriotas, y es asi cuando en un restaurante asiático de esos en lo que los manjares asiáticos y otros, van circulando por encima de una cinta aeroportuaria pero en “mini”; me fije y me dije: ¿y porque no?........










         Un local en el cual pusiera a la entrada del mismo: La rueda Castellana; grabadas las letras en una gran rueda de madera y pintadas de negro y rojo, una madera con su corteza alrededor y sus vetas características, dando paso al interior del restaurante donde todo: techos, paredes, columnas, cornisas, barra, ventanas, etc.. Estuviera ambientado en la época Castellana de la edad media.











martes, 20 de marzo de 2012

El Poder de lo "Material" +





Existen muchas cosas con las que ser feliz sin que por ello tengan que ser materiales, artificiales, etc…, pero esta claro que a una gran mayoría les siguen interesando estas y eso te lleva a la no originalidad, a la muerte de la mente o aletargamiento de la misma.

Imagina y sal de ese estado que te aletarga y busca lo autentico, haz algo por ti que guardes en casa como recuerdo de algo hecho por ti y le des la importancia que eso merece a pesar de que algunos se lo tomen a risa porque el artificial parezca mejor.

Los robots hacen tecnología punta y esta muy bien, es cierto y estoy de acuerdo pero las PERSONAS hacemos cosas con las manos, les ponemos sentimiento, agudizamos nuestro ingenio (unos toda su vida como Artesanos y otros tan solo en malas épocas).








Este humilde servidor prefiere lo manual, como cabe esperar esta hecho con el Corazón.





lunes, 19 de marzo de 2012

++++++++






...aquí yace un Caballero






El Poder de "La Pepa" +









Sa padrina a sa nina: Agafa sa pepa i fes-li un vestit.






…Tal día como hoy, doscientos años atrás, ¡que se dice pronto! Se firmaban en las cortes de Cádiz, lo que sería “La Pepa” Nuestra Constitución de 1812 D.c.
Desde aquí un pequeño homenaje a lo nuestro, PERSONAS con ganas de cambiar una serie de valores y defenderlos, y moldearon así aquello que durante mucho tiempo iba a ser bueno para nuestras vidas…..






...l'àvia a la noia: recull de la nina i fan d'ell un vestit.


El Mandarín lo entiendo muy bién, debe ser porque mi Abuela Emilia me hacía muchos "flanes"....





El Poder de un "Padre" †

….Tal día como hoy del año 0 de nuestro señor, podría celebrar José el día del Padre a pesar de no haber sido el biológico y haber acogido a María como su esposa, pero ¿Qué más da?


¿Ejerció José durante toda su vida como tal?
¿Lo alimentó?
¿Se preocupaba de que pudieran llevar una vida digna y humilde?

            Desde aquí un homenaje a todas esas PERSONAS que cumplen con sus obligaciones con los hijos desinteresadamente en todos los aspectos y formas:

† a Los Padres Tradicionales.

 a Los Padres que siendo Abuelos tienen que ejercer de Padres por circunstancias.

 a Los Padres que luchan con todas sus Fuerzas por la custodia compartida al 50% de sus hijos.

 a Los Padres que aman a PERSONAS de su mismo sexo y junto a estos luchan por darles oportunidades.

 a Los Padres Carpinteros.

 a Los Padres que siendo Padrinos se ocupan de los niños que les falta esa figura.

 a los Padres que siendo sacerdotes o Párrocos se sienten como tales cuando alguno de nosotros les nombramos así.

 Y a todos los que de alguna otra forma este humilde servidor se haya podido olvidar y se sientan como tal si con eso conlleva preocuparse por ellos, porque tengan alimento, pensando en enfermar tu para que no enfermen ellos, estar ahí para apoyarlos en los estudios, para que tengan unos valores y puedan tener un perfil de referencia al que seguir con el ejemplo, para jugar y revolcarse y hacer Castillos de Arena, para chillarles con la mirada, para no desistir y estar encima e intentar que se tuerzan lo menos posible y de ser así estar ahí para apoyarlos, etc…..

            Que se oiga fuerte:                



                        PAPÁ TE QUIERO.





                                               

sábado, 17 de marzo de 2012

El Poder de un "Trueque" +





Corren tiempos difíciles, pero hay que Luchar, ahora mas que nunca hay que estar unidos, con la familia, con los amigos, etc… e intentar aprovechar de hacer cosas que no hemos podido hacer en otros tiempos sin que por ello tengas que abrir demasiado la bolsa de las monedas.
                Es posible si dejamos atrás los estereotipos a los que estamos acostumbrados y hacer caso omiso a la publicidad engañosa y no tanto, de que tenemos que pagar por todo. Este humilde servidor os va a dar algunas pistas para esas personas que están encerrados en sus casas y que no esta mal pero que hay que salir de vez en cuando si estamos tanto tiempo dentro:

+ Camina, es gratis, ves paisaje y es bueno para la salud, si no tienes a nadie nos encontramos cada mañana de lunes a domingo entre las 8:30 y las 10:00 en Son Bonet.

+ Haz Fotos, es gratis, seguro que tienes cámara y si no la pides a algún familiar, este servidor utiliza una normalita digital (por eso de que es reacio a la tecnología) pero me he dado cuenta que no es como antes que revelabas lo que salía y encima lo pagabas (las fotos y el revelado) hoy por hoy no es así, te hinchas a sacar fotografías y luego las tienes en la memoria de la cámara o en el ordenador o móvil o tablet o marco digital etc…..

+ Dibuja, es gratis. (Papel reciclado y lápices, aunque sean de empresas vikingas)

+ Playa en Otoño/Invierno/Primavera, es gratis, y no hay nadie, es paradisíaco, has soñado con islas desiertas, estoy esperando que alguien me diga para disfrazarnos de piratas e ir a pisar la arena, revuélcate tu solo, con tus hijos, con tu esposa, con tu madre o tu padre, haz Castillos ¿Quién dice que se ha acabado la construcción?

+ Recoge conchas y haz recuerdos, es gratis, pídele la silicona o cola al vecino y hazle un pudding para agradecérselo, si me la pides a mí, hazme un “Gatò” que ya irá este servidor a buscar almendras que también es gratis.

+ Ves en Bici, es gratis y hay que amortizar todos los carriles que se han hecho, je, je, je…..

+ Asignatura pendiente y gratis para este servidor, ir a buscar “Esclatasangs”, Girgoles, etc…

+ Volar la cometa, es gratis y Auténtico. Hacedme caso.

+ Haz un Blog, es gratis, hay muchos ordenadores que necesitan que uses sus teclas porque si no llegan a estropearse y son públicos o privados o semi.

+ Lee, es gratis, seguro que tienes Libros, revistas, antiguos álbumes de cromos, comics, etc… y que dabas por perdidos en la buhardilla, trastero, sótano de casa o de casa de tus padres o abuelos. Investiga…

+ Plantéate agrupar esas fotos que tienes desperdigadas, entradas de conciertos o eventos deportivos y hazte unos álbumes con viejos Azetas o carpetas de anillas reforzados con cinta aislante, es gratis.

+ Sal a hacer una torrada o llévate unas tortillas Españolas, te va a costar lo mismo que en casita.

+ Simplemente siéntate en un banco de cualquier parque y toma el sol, es increíble, disfruta el momento.

+ Escucha música.

+ Coge flores del campo ¿Por qué no? Y llévaselas a tu madre, tu esposa o la persona a la que ames, quieras o aprecies.

+ Observa a los pajarillos, mira lo que hacen, aprende de ellos.

+ Ves a hacer la compra, como antiguamente, solo lo que necesitas, caminando o en bici para llevar poca cosa no importa cargarse, nos han impuesto una forma de comprar a la semana, quincenal incluso mensual ¿Por qué? Ahora es nuestro momento, antes íbamos a comprar y era un trabajo, ahora no, camina cinco kilómetros cada día ¡es poquísimo! Observa los árboles, vegetación, animalillos y escucha mientras tanto los sonidos de la naturaleza en todo su conjunto, es extraordinario…

+ …………………………Piensa, es gratis, y ayudamos a hacer una lista mas grande ¡vale!

                                                       Un Gran Abrazo a Todos.

El Poder del "Rojo Y Negro" +












….Banderas a bandas blancas y rojas de algún territorio del Reino de Castilla que aparecen por el horizonte, son naves que surcan el Mar Mediterráneo acercándose a la Bahía de Palma y que tienen ya muy cerca la orilla avistando así ellos también las Gárgolas vigilantes de nuestra Catedral de Palma de Mallorca.
            Mañana domingo día 18 de marzo el Reino de Mallorca se enfrentará en una batalla más por estar ahí aguantando mecha a un grupo muy fuerte del Reino de Castilla. Solamente El Todopoderoso sabe el resultado final y nosotros solamente tenemos que animar a nuestras tropas de Caballeros incansables en batalla y a su líder que emigro de Al Andalus para dirigir presto y con convicción a nuestros Valientes.
            A por Ellos…………

Si tienes Sangre Roja, estarán a partir de las 14:00, carros acondicionados para las extracciones, recuerda que con una donación salvas tres vidas.